El papa Francisco arengó a las parejas jóvenes a tener más hijos: «No tengan miedo»


El papa Francisco pidió este domingo a los gobernantes de fe cristiana que durante este año jubilar negocien el fin de los conflictos existentes en el mundo, en un mensaje que lanzó después de haber rezado el tradicional Ángelus del mediodía a la multitud reunida en la plaza de San Pedro. Además arengó a las parejas jóvenes a tener hijos, en la celebración del «Día de la Vida».

“Reitero mi no a la guerra que destruye la vida, lleva a despreciarla. No olvidemos que la guerra es siempre una derrota”, agregó el Sumo Pontífice.

Francisco pidió, como todos los domingos en los que reitera su condena de la guerra , que “oremos por la martirizada Ucrania, Palestina, Israel, Líbano, Sudán”.

El Papa recordó, hablando desde la ventaja de su mesa de trabajo en el tercer piso del Palacio Apostólico, que ese domingo en Italia se celebra “El Día de la Vida”, centrado en el lema de “Trasmitir la Vida, esperanza para el mundo”.

“Me uno a los obispos italianos a expresar mi reconocimiento a las tantas familiar que acogen voluntariamente el don de la vida” y animó “a las parejas jóvenes a no tener miedo de traer hijos al mundo”.

Al comentar la liturgia, como hace siempre antes de rezar el Angelus, Francisco recordó que “ella recuerda que María y José llevaron el niño Jesús al templo de Jerusalén. Según la Ley lo presentaron en la casa de Dios para recordar que la vida viene del señor “.

“La Sagrada Familia cumplió así lo que el pueblo de Israel hacía siempre, de generación en generación”, concluyó.

Los comentarios están cerrados.