El padre de Checo Pérez sorprendió al vaticinar cómo será el futuro de Colapinto en la Fórmula 1

La incorporación del piloto argentino Franco Colapinto a Alpine, en principio, como reserva, ha generado un fuerte impacto en el mundo de la Fórmula 1, tanto en los fanáticos como en las figuras del automovilismo. Recientemente, Antonio Pérez Garibay, padre del piloto mexicano Checo Pérez, expresó su opinión sobre el futuro del argentino ex Williams, destacando su potencial y lo que representa su presencia para los pilotos latinoamericanos en la máxima categoría.

“Te voy a ser sincero, me da tristeza ver que Franco no tenga un asiento ya”, le comentó Pérez Garibay a Marketing Registrado. “No me gusta que esté de tercer piloto, pero esto es la Fórmula 1, hay que ganárselo”, subrayó, en relación a que comenzarán la temporada como titulares Pierre Gasly y Jack Doohan. Sin embargo, el australiano tiene un contrato a revisar luego de las cinco primeras carreras. Y es ahí donde surge la chance de que el pilarense, de 21 años, tenga su oportunidad en los primeros compases del año.

En su análisis sobre el futuro inmediato de Colapinto, Pérez dio un paso más allá, asegurando que su talento será recompensado en el corto plazo. “Te lo puedo firmar ahora con mi cabeza que Franco tendrá pruebas este año en la Fórmula 1. Y te puedo decir que el año que entra tiene un asiento asegurado, pero se lo merecía ya este año”, aseguró.

Además de profundizar en el caso de Colapinto, Antonio Pérez también proyectó un futuro prometedor para los corredores latinoamericanos dentro de la Fórmula 1. “Lo que él hizo, lo hizo grande, se lo merece, se lo merece la Argentina. Hubiera sido un digno representante para todos nosotros los latinos con la salida de Checo, pero estoy seguro que va a regresar fuerte,” sostuvo. Asimismo, adelantó que para el próximo año será común ver a representantes latinoamericanos en la parrilla principal. “En 2026 estará el brasileño Gabriel Bortoleto, estará el argentino, por ahí vienen otros latinos muy fuertes, por ahí regresará Checo”, comentó, manteniendo un tono optimista hacia la inclusión y competitividad del continente.

Su hijo, de 34 años, rescindió con Red Bull a pesar de que le quedaba otro año de vínculo. Incluso, el nombre de Colapinto estuvo en el radar de la escudería austriaca para reemplazarlo, pero finalmente sus referentes optaron por Liam Lawson como compañero del campeón Max Verstappen. Sin embargo, para Pérez Garibay la historia de Checo con la Máxima aún no está terminada. Y volvió a rubricarlo.

“La mejor versión de Checo Pérez está por venir. Todos van a estar muy felices y muy orgullosos. Lo que Checo Pérez ha hecho hasta ahora es sólo el comienzo. Lo que viene será histórico, se los aseguro”, remarcó, agradeciendo al equipo de la bebida energizante por los tiempos compartidos, que fueron “los mejores de la carrera de mi hijo”.

Los comentarios están cerrados.