Guillermo Barros Schelotto y Fernando Gago son los candidatos principales para convertirse en el nuevo entrenador de Boca. Con algún otro nombre que empezó a sonar en las últimas horas como el caso del Vasco Arruabarrena. En el camino quedaron otros que se mencionaron antes y después de la renuncia de Diego Martínez. Que fueron dados de baja por Juan Román Riquelme y su Consejo de Fútbol. Para cortar de lleno con los rumores.
No es que fueron técnicos que estuvieron en los planes y no pasaron de la ronda de eliminación, sino que nunca formaron parte de ninguna lista de candidatos, según se encargaron de aclarar desde Boca Predio. A la vez que reconocieron que Guillermo y Pintita sí están en carrera, y que hay otros dos o tres que podrían meterse en la pelea.
¿Quiénes no corren? Eduardo Domínguez, José Pekerman, Antonio Mohamed y Fernando Ortiz, aunque varios de ellos fueron sondeados a fines de 2023 cuando se fue Jorge Almirón, antes de la llegada de Martínez. También bajaron el pulgar a cualquier posibilidad de traer a un DT extranjero, caso Tite, Abel Ferreira, Cuca y De Rossi, entre otros.
Los que quedaron en una zona intermedia fueron Gustavo Quinteros y Kily González, hoy en Vélez y Unión, de quienes elogian la forma en que juegan sus equipos y donde los posicionaron en el fútbol argentino. Para ambos, por el momento, no hubo un sí ni un no terminante…
Los comentarios están cerrados.