El mercado de San Lorenzo: dos nuevas ventas de pibes surgidos del club y la avanzada del grupo de Foster Gillett por Irala


San Lorenzo cerró dos nuevas ventas de pibes surgidos de las Inferiores del club. Iván Leguizamón y Gonzalo Luján seguirán sus carreras lejos de Boedo. El primero será refuerzo de Olimpia de Paraguay, mientras que el segundo será compañero de Lionel Messi en Inter Miami. Y puede haber más porque vienen a la carga por Elian Irala.

Ambas negociaciones están acordadas de palabra entre las partes y solo resta la firma. Una viene desde hace varios días y la otra se dio más velozmente por presión del jugador. Lo cierto es que Miguel Ángel Russo ya sabe que no contará con estos dos futbolistas para el 2025.

Martín Palermo se lleva a Leguizamón para su Olimpia campeón del fútbol paraguayo. El delantero de 22 años era mayormente titular en la estructura del equipo azulgrana, pero también era uno de los apuntados para vender. Vestido de azul y rojo jugó un total de 128 partidos y marcó 10 goles.

La venta se cerró en una cifra cercana a los 2 millones de dólares brutos por el 50 por ciento. En dicho monto se cancela a su vez una deuda que mantenía San Lorenzo con Olimpia por el pase de Facundo Bruera, quien apenas disputó un puñado de minutos en Primera y se fue a Barracas Central al poco tiempo de llegar.

Por su parte, Luján (97 partidos, sin goles) forzó su salida. El defensor de 23 años había intimado a San Lorenzo la semana pasada por una deuda y quedaría libre si no se llegaba a un acuerdo. Paralelamente, Javier Mascherano, quien lo conoce de la Selección Sub 20, lo pidió para su Inter Miami.

Estas ventas se suman a las de Agustín Hausch y Santiago Sosa a Defensa y Justicia a cambio de 1,5 millones netos por el 50 por ciento de cada uno. «Con las ventas que se hagan de Leguizamón y Luján, vendimos por 20 millones de dólares y nos quedamos con porcentajes de jugadores en clubes que tienen valor de reventa: Giay 25%, Luján 60%, Leguizamón 50%, Sosa 50% y Hausch 50%», le dijo el presidente Marcelo Moretti a Clarín.

Los comentarios están cerrados.