El listado histórico de todos los sanjuaninos presentes en Juegos Paraolímpicos

La historia de los Juegos Paralímpicos de verano, en la era moderna, comenzó hace 64 años en Roma, Italia, en el año 1960. París, capital de Francia, en 2024 es la sede de la 17° edición de esta competencia mundial.

A lo largo del tiempo, Argentina participó en los Juegos más de una vez. Algunas veces fue con pocos deportistas, y en otras con una delegación nutrida de atletas. Esta vez habrá 70 atletas paralímpicos argentinos en los Juegos.

San Juan también tiene su historia en la gran cita mundial del deporte paralímpico. A continuación, quiénes son los cuatro sanjuaninos que estuvieron presentes en Juegos Paralímpicos.

Pablo Cortéz, boccia.

Es el primer sanjuanino en haber participado, según los registros de los Paralímpicos. Su debut fue en la edición celebrada en Sídney, Australia, en el 2000. Permaneció en la consideración de la Selección Argentina y se mantuvo en el equipo paralímpico. También participó en las ediciones de Atenas 2004, Beijing 2008 y Londres 2012.

Daniel Rodríguez, tenis de mesa.

Hasta entonces, es el único en esta disciplina. Su única experiencia hasta entonces aconteció en Beijing 2008.

Roberto Leglise, boccia.

El oriundo de Caucete fue uno de los tres atletas sanjuaninos que en 2008 compitieron en Beijing, capital de China. Su legado será fuente de inspiración para el deporte no convencional de la provincia.

María José Quiroga, ciclismo.

La ciclista de Albardón es la única representante de San Juan en París 2024. Está viviendo su primera experiencia en un Juego Paralímpico. Representará al país en las modalidades pista y ruta.

Créditos: texto original de Servicio Informativo Gobierno de San Juan – 2024.
Fuentes: archivo de Gobierno de San Juan, Diario de Cuyo, aportes de Mario Molina y datos de paralympic.org.

Los comentarios están cerrados.