El jefe de Mercedes habló sobre Colapinto: «De repente, todo el mundo se dio cuenta…» :: Olé
La temporada 2025 vendrá con muchas novedades para los fanáticos de la Fórmula 1. La más notoria está en las formaciones, con muchos cambios internos (Hamilton a Ferrari, Sainz a Williams, Ocon a Haas y varios más) pero sobre todo ascensos: Kimi Antonelli (Mercedes), Jack Doohan (Alpine), Oliver Bearman (Haas), Isack Hadjar (Racing Bulls) y Gabriel Bortoleto (Sauber), campeón de la F2, correrán a tiempo completo en la Máxima. ¿La irrupción de Franco Colapinto habrá ayudado a que muchas escuderías se animaran a apostar por los jóvenes? Es muy posible. De hecho, el jefe de Mercedes se respaldó en el gran andar del argentino para explicar por qué es bueno apostar por las nuevas camadas.
Al hacer referencia a su pollo, Antonelli, el italiano de 18 años que tendrá la difícil tarea de hacer olvidar a Lewis Hamilton, Toto Wolff tomó el ejemplo del piloto de Williams. «Franco Colapinto también tuvo un impacto inmediato. De repente, todo el mundo se dio cuenta de que los jóvenes empezaban a un nivel muy alto», sostuvo en diálogo con Auto Motor und Sport.
En este mundillo, la juventud viene con el deseo de medirse con los mejores, ser veloces y demostrar su valía, pero para correr primero hay que caminar. Si no, pregúntenle al propio Antonelli: en su debut en un Gran Premio, en el marco de la FP1 en Monza, quiso empujar al máximo y se pegó un palazo en el arranque de la sesión. «El chico tiene 18 años y mucho talento, pero por supuesto tiene que madurar primero y cometerá errores, por lo que el riesgo es limitado», advirtió entonces Toto.
Con vistas al futuro, el pope del equipo germano analizó: «Vemos al 2025 como un año de transición y queremos prepararlo para el 2026, cuando todo empiece de cero para todos». Es la misma idea que tiene Williams con Colapinto, al que no quiso soltar por nada en el mundo y espera seguir formando hasta que sea su hora.
Qué será de la carrera de Colapinto en el 2025
Descartada la posibilidad de seguir en otro equipo, ya que las pocas puertas que podían abrírsele se cerraron a mediados de diciembre, el pilarense seguirá en la escudería británica como probador. ¿En qué consiste este rol? Muchas horas de simulador, con el que continuará su aprendizaje y ayudará al equipo con los setup de cada carrera, y participación en los test TPC, en los que testeará autos de no más de dos años de antigüedad.
«Tendremos un auto histórico, uno de dos años para Franco. Lo utilizará mucho para conseguir mucha velocidad», explicó Vowles en una charla con Racing News 365, mientras que el piloto aseguró que «si no corro, voy a ser el mejor piloto de reserva que va a haber» en diálogo con Urbana Play.
Los comentarios están cerrados.