El IPV dará descuentos en pagos semestrales y anuales desde el 2 de enero


A partir del 2 de enero y hasta fines de febrero, los adjudicatarios del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) podrán acceder a descuentos especiales al abonar sus boletas en modalidad semestral o anual. Esta medida tiene como objetivo ofrecer beneficios económicos y facilitar el cumplimiento de los pagos a los beneficiarios de viviendas sociales en San Juan.

Los descuentos disponibles son del 10% para los pagos semestrales y del 15% para los pagos anuales, buscando aliviar la carga económica de los adjudicatarios y simplificar el proceso de pago. Además, se han incorporado nuevas herramientas digitales que permiten obtener y abonar las boletas de manera más rápida y cómoda, sin necesidad de acudir al Centro Cívico.

Existen diversas alternativas para obtener las boletas, tanto de forma presencial como online. Los adjudicatarios pueden ingresar a la página web mediante pagoboletas.sanjuan.gob.ar, donde podrán descargar las boletas anuales, semestrales y del mes en curso hasta el día de su vencimiento. También pueden solicitar las boletas o información sobre deudas a través del correo electrónico . Por último, las boletas están disponibles para ser retiradas en las ventanillas de Mesa de Atención Unificada, ubicadas en el entrepiso, núcleo 4 del Centro Cívico, o en la Mesa de Informes en la planta baja del mismo edificio.

Además, el IPV pone a disposición varios canales de pago para que los adjudicatarios elijan el más conveniente. Una opción es el servicio de San Juan Servicios, que permite abonar la cuota mensual con la boleta impresa o informando el número de DNI del titular de la vivienda. Las deudas solo pueden cancelarse con la boleta impresa.

También se puede realizar el pago a través de Home Banking (Red Link) mediante las aplicaciones de los bancos adheridos, tanto para la cuota mensual como para los pagos semestrales y anuales, hasta el día de su vencimiento. Otra alternativa es Plus Pago, que permite abonar las boletas ingresando a la página del IPV. Las agencias de quiniela (Lotipago) también ofrecen la opción de pago, siempre que se presente la boleta impresa para abonar las cuotas mensuales o deudas.

Finalmente, el débito automático está disponible para los clientes del Banco San Juan, quienes verán las cuotas debitadas directamente el día 15 de cada mes, con intentos adicionales al final de ese mes y en el mes siguiente. Otros bancos realizan un único intento de débito en la fecha del primer vencimiento.

 

Los comentarios están cerrados.