El insólito accidente doméstico del número uno mundial de golf: se cortó la mano y no podrá iniciar la temporada
Scottie Scheffler tuvo uno de los años más exitosos de su vida. Se consagró campeón olímpico en París 2024, terminó la campaña con ocho victorias, dos segundos puestos, 17 top 10 y ningún corte fallado en 20 eventos disputados. Bueno, en realidad el corte vino después. El número uno del ranking mundial tuvo un insólito accidente doméstico que no le permitirá participar del primer evento de la temporada 2025.
El viernes pasado, su manager Blake Smith compartió un comunicado en el que reveló que el mejor jugador del 2024 tuvo que operarse la mano de urgencia por una «herida punzante…por un vidrio roto». Scheffler se cortó la mano derecha con un vidrio mientras preparaba la cena navideña junto a su familia.
«Quedaron pequeños fragmentos de vidrio en la palma, por lo que fue necesaria una intervención quirúrgica. Le han dicho que debería estar al 100% en tres o cuatro semanas», aseguró Smith, quien además mencionó que Scheffler no participará de la primera cita del PGA Tour 2025, el Sentry, en Hawaii, que comienza el 2 de enero.
Si todo sale bien durante su recuperación, el estadounidense participará del torneo American Express el 16 de enero.
Scottie Scheffler es el mejor golfista de la actualidad. Por lejos. Y nadie se puede atrever a refutarlo. El 2024 del número uno del mundo fue imponente. Sus siete victorias en torneos del circuito de la PGA son la mayor cantidad conseguida por un jugador desde que Tiger Woods obtuvo la misma cantidad en 2007, y si a eso le sumamos su medalla dorada en los Juegos Olímpicos de París, se convierte en uno de los mejores deportistas del año.
¿El secreto de su éxito? Lidera el circuito en 40 categorías diferentes de estadísticas. Es súper completo. Y todo sin contar el episodio policial que vivió este año, cuando terminó esposado en medio del PGA Championship por un incidente de tránsito, que luego quedó en la nada.
Los comentarios están cerrados.