El increíble giro en la muerte del futbolista italiano Denis Bergamini: a 35 años de lo que se creía un suicidio, condenaron a su ex novia por asesinato


Treinta y cinco años después, la verdad parece haber sido revelada: Denis Bergamini no se suicidó, fue asesinado por su mujer. El Tribuna de lo penal de Cosenza (sur) determinó que el futbolista italiano no se tiró de un balcón para luego ser atropellado por un camión en 1989. Esa era la versión siempre sostuvo su exnovia, Isabella Internò, quien finalmente fue condenada como culpable de homicidio a 16 años de cárcel.

Bergamini marcó un solo gol en la Serie B en el Cosenza, sin embargo se transformó en un mito tras su misteriosa muerte.

Italiano, mediocampista y un metro setenta, el mediocampista jugó durante cinco temporadas en el Cosenza (1985-1989), dos de ellas en Serie B. Había debutado Imola, en el inter-regional, y luego jugó en Russi donde estuvo dos años más. Aunque el gran salto de su carrera lo dio cuando llegó a la segunda categoría con Cosenza que volvía a ese lugar luego de 24 años. Fue se gran momento, sin dudas, tanto que lo quiso el Parma pero su equipo lo declaró intransferible por el sueño de llegar a Primera.

Bergamini no sería noticia por llegar a la Serie A, sino por su trágica muerte. El futbolista fue encontrado muerto en la carretera 106, cerca del mar Roseto Capo Spullico que bordeaba la autopista. Hasta allí, lo había atropellado un camión que lo arrastró varios metros para sumarle morbo a la historia.

El caso fue cerrado en suicidio, pero a su familia nunca le convenció el veredicto de la Justicia. Sus padres María y Domizio, murieron esperando justicia. Pero su hermana Donata insistió.

Los comentarios están cerrados.