El GP de Monza del debut de Colapinto comenzó con un accidente insólito: el maestro Bernd Maylander destrozó su Safety Car en una curva
El Gran Premio de Monza está generando una expectativa muy particular, incluso desde antes de que empiecen a encenderse los motores. Con el anuncio que Franco Colapinto tendrá su debut en la Fórmula 1 en el templo de la velocidad, el mundo del automovilismo sigue de cerca todo lo que ocurra en Italia, donde hasta los Safety Car.
Eso mismo ocurrió este jueves por la mañana durante las prácticas de seguridad que se realizan previo al fin de semana de carreras. Durante una de las vueltas rápidas que realiza el Aston Martin para controlar el estado de la pista, el piloto perdió el control del auto y quedó estrellado contra el muro de neumáticos.
Afortunadamente, tanto Bernd Maylander, quien conducía el auto, como su copiloto salieron ilesos del bizarro accidente, y fueron asistidos por el auto médico. Ese mismo vehículo se encargó de finalizar las prácticas de seguridad mientras retiraban el auto de seguridad.
Maylander es un histórico de la Fórmula 1. Fue piloto de la Fórmula Ford y el DTM, una categoría alemana que se corrió entre 1984 y 1996, y es toda una institución en la máxima categoría. Lleva 25 años como responsable de conducir el Safety Car en los Grandes Premios de Fórmula 1, casi sin ausencias en más de 700 carreras. Esta vez le tocó irse fuera de la pista.
Puede que se hayan tomado las críticas demasiado en serio y se pasaron de velocidad, pero al menos se pudo verificar que los muros de neumáticos funcionan a la perfección como amortiguadores.
Los comentarios están cerrados.