El Gobierno denunció a Cristina Kirchner por cobrar en sus jubilaciones el plus por zona austral mientras reside en la Ciudad

El Ministerio de Capital Humano, comandado por Sandra Pettovello, denunció penalmente a la ex presidenta Cristina Kirchner por «presunta estafa, defraudación al Estado y falsedad ideológica» por haber cobrado la Bonificación por Zona Austral en sus dos beneficios previsionales, siendo «de público conocimiento su residencia en CABA».

«El Ministerio de Capital Humano, a través de ANSES, presentó una denuncia penal contra Cristina Fernández de Kirchner, por los presuntos delitos de estafa, defraudación a la Administración Pública y falsedad ideológica por haber declarado un domicilio en zona austral, presuntamente falso», indicó la cartera social en un comunicado.

En ese marco, el Ministerio retrucó: «Ello, a fin de poder cobrar un suplemento dinerario a sus asignaciones de privilegio. Esto habría generado un perjuicio fiscal a la ANSES, por lo que, además, el organismo solicita ser parte querellante en la causa».

Los comentarios están cerrados.