Este sábado 15 de febrero una cooperación sanitaria entre Argentina y Chile marcó un hito. Es que se llevó a cabo el primer traslado terrestre de un paciente por el Paso Internacional de Agua Negra, una operación inédita que unió a San Juan y Coquimbo, Chile, en un esfuerzo coordinado.
De acuerdo al informe del Gobiernod de San Juan, un hombre con una fractura en su pierna, que previamente había sido atendido en el Hospital de Coquimbo, fue trasladado desde Chile a Argentina en una ambulancia 4×4 equipada especialmente para este tipo de operaciones. El operativo comenzó a las 7:00 horas del sábado, partiendo desde el Hospital Tomás Perón de Iglesia.
El equipo encargado del traslado estuvo compuesto por el chofer Roberto Díaz y el enfermero Braian Poblete. La coordinación de este proceso involucró a varias áreas del Gobierno provincial, incluyendo el Ministerio de Salud, el Ministerio de Gobierno, la Secretaría de Medicina Preventiva y la Secretaría de Relaciones Institucionales, junto con autoridades chilenas.
El traslado se realizó bajo estrictos protocolos sanitarios que garantizaron la seguridad del paciente durante todo el proceso. El paciente, que ahora se encuentra fuera de peligro, será observado en el Hospital de Iglesia, donde se realizarán las últimas valoraciones médicas.
Los comentarios están cerrados.