El exsecretario de Finanzas Daniel Marx es el nuevo presidente de Edenor


Lo anunció Edenor en un Hecho Relevante en la Comisión Nacional de Valores. Reemplazará al inglés Neil Bleasdale a partir de septiembre.

Daniel Marx, el nuevo presidente de Edenor. 

Edenor, la mayor distribuidora de energía eléctrica del país, anunció este miércoles que el ex secretario de Finanzas y director del Banco Central, Daniel Marx, será su nuevo presidente de la empresa a partir de septiembre. La compañía controlada por José Luis Manzano, Daniel Vila y Mauricio Filiberti lo informó a sus inversores en la Comisión Nacional de Valores (CNV).

Daniel Marx, de 71 años, es economista y participó de la negociación de la deuda externa argentina durante la década de 1990. Actualmente, trabajaba en la conducción de Edenor, pero de manera informal. A partir de septiembre reemplazará al inglés Neil Bleasdale, quien renunció “por motivos personales”, pero seguirá en el directorio de la firma.

Así lo informó Edenor en un Hecho Relevante en la CNV: “Tengo el agrado de dirigirme a Ustedes en nombre y representación de Empresa Distribuidora y Comercializadora Norte S.A. (EDENOR S.A. o la “Sociedad”) a efectos de informar al público inversor que el Directorio en su reunión del día de hoy aceptó la renuncia del Sr. Neil Bleasdale por motivos de índole personal a su cargo como Presidente y Director General de la Sociedad, manteniendo su cargo como miembro del Directorio”, anunciaron.

“En tal sentido, se aprobó la reorganización del órgano y la designación como Presidente, miembro del Comité Ejecutivo y Director General en su reemplazo al Sr. Daniel Marx. A los efectos de una transición ordenada las designaciones tendrán vigencia a partir del 31 de agosto próximo”, comunicaron.

Edenor: las ganancias del primer semestre crecieron 261% por la actualización de las tarifas

Edenor informó a la Comisión Nacional de Valores sus estados financieros correspondientes al período de seis meses terminado el 30 de junio de 2024, que registró una ganancia operativa de $82.650 millones. Esta cifra representó un incremento de 261% contra las pérdidas de $51.363 millones que había registrado en el mismo período de 2023.

Este resultado, explicó la empresa, “fue producto de los mayores ingresos registrados en los recientes meses por recomposición tarifaria, que impactó en una mejora del margen de distribución, lo cual le permite a la Sociedad hacer frente a sus principales gastos operativos”.

“Considerando el impacto de los ajustes tarifarios transitorios implementados, el resultado del primer semestre de 2024 refleja una mejora operativa y financiera, lo cual le permitió continuar realizando las inversiones necesarias para mantener y mejorar la calidad del servicio prestado, con tecnología e innovación, promoviendo el uso responsable y eficiente de la energía, cumpliendo con los pagos de las compras de la misma desde el comienzo de la normalización tarifaria”, comentó la distribuidora en un comunicado que envió a la CNV.



Los comentarios están cerrados.