Santiago Siri es un argentino referente en tecnología y criptomonedas. Fundador de The DemocracyOS Foundation y pionero en el desarrollo de tecnologías blockchain, fue uno de los más requeridos para opinar sobre el criptogate, que involucra al presidente Javier Milei tras promocionar $LIBRA, que luego de alcanzar un pico se desplomó en pocas horas generando, con sospechas de estafa, ganadores de millones de dólares y perdedores.
Siri desacreditó a Mauricio Novelli, socio de Manuel Terrones Godoy en una empresa de capacitación financiera. Terrones Godoy ya había sido acusado de estafas con inversiones digitales. Novelli conoce a Milei y también habría mantenido contacto con su hermana, Karina Milei. Y es quien quien le habría presentado al libertario a Julian Peh, CEO de Kip Protocol, el servidor que creo la criptomoneda $LIBRA en el marco del Viva la libertad Project”.
“Mauricio Novelli, quien asesora a Milei, no es un referente conocido en la industria cripto argentina», aseguró. Como contrapartida, dijo que propuso al Gobierno una reunión de Vitalik Buterin, -creador de la plataforma Ethereum donde se puede transaccionar con criptos- con Milei «pero nos rechazaron sin explicaciones».
Sin embargo lo más llamativo no es la opinión de Siri sino la predicción que reflejaría en su cuenta de la red X el 30 de enero pasado, dos semanas antes del escándalo.
Lo que hizo el especialista en aquél entonces fue reaccionar a la foto que ese día había subido el propio Javier Milei, posando junto a Hayden Mark Davis, luego de un encuentro en la Casa Rosada. “Hoy mantuvimos una muy interesante charla con el empresario Hayden Mark Davis, quien me estuvo asesorando sobre el impacto y las aplicaciones de la tecnología blockchain e inteligencia artificial. Seguimos trabajando para acelerar el desarrollo tecnológico argentino y hacer de Argentina una potencia tecnológica mundial”, decía el Presidente, para cerrar con su clásico “Viva la libertad carajo!
Ante esa foto, Santiago Siri primero se preguntó: “Alguno lo conoce? ni siquiera sale info sobre él, en Google, lo cual ya es algo medio turbina en este siglo”. Y señaló, también en esa oportunidad, que “al Presidente le ofrecimos juntarse con Vitalik Buterin (creador de Ethereum) y no quiso”.
Sin embargo, lo revelador fue el remate de Siri en ese posteo, sobre Hyden Mark Davis. “Será este un ñato que será usado para armar una Milei coin? Esperemos no sea otro coinx”. Dos semanas después, ocurriría el escándalo con $LIBRA que salpica al Presidente.
Los comentarios están cerrados.