El escándalo Suárez vs Bielsa suma capítulos: Nandez y Rochet admitieron que existieron problemas de convivencia y avisaron lo que harán apenas se junten con el DT argentino
El caso Bielsa no deja de sumar capítulos en Uruguay. Es que los jugadores del seleccionado que conduce el entrenador argentino comenzaron a llegar este domingo a Montevideo para la doble fecha de Eliminatorias rumbo al Mundial 2026 y no ocultan su parecer a la hora de enfrentar los micrófonos. Después de que Federico Valverde asegurara desde Madrid que no hay nada para desmentir de los explosivos dichos de Luis Suárez en contra del DT, Nahitan Nandez y Sergio Rochet dejaron en claro que los problemas de convivencia entre los jugadores y el cuerpo técnico son reales.
«Vi las declaraciones (de Suárez), voy a ser claro y hablar del tema después, se ha hablado bastante. Luis dijo y contó un poco lo que pasó en la Copa América respecto en la convivencia. Él decidió hacerlo público y creo que está en todo su derecho porque para nosotros es un referente y el último capitán», sostuvo Nandez, quien actualmente milita en el Al-Qadisiya de Arabia Saudita.
Asimismo, apenas pisó el aeropuerto de Carrasco, admitió: «Por otro lado, nosotros no sabíamos que iba a hablar. Nosotros no sabíamos que Luis iba a hablar, tampoco somos quien para darle el okey a nadie. Creo que estamos bastante grandes para cada uno decir y opinar lo que piensa. Luis lo hizo, está en todo su derecho y está bien. Nosotros ahora estamos acá, en la semana hablaremos, veremos las cosas que no se hicieron bien o lo que se puede hacer mejor en el día a día, en la convivencia y en general para sumar, porque todos queremos que a la selección le vaya bien».
En ese sentido, remarcó que los jugadores de la Celeste quieren lo mejor para el seleccionado. «Como siempre digo, la gente, ustedes (los periodistas), nosotros, el entrenador, los funcionarios, todos estamos todos por la misma cosa: queremos que a Uruguay le vaya bien. Es ese mi pensamiento, fueron horas bastante movidas, pero nos tenemos que meter de lleno porque tenemos un partido el viernes que para nosotros es muy importante, para hacer lo que no pudimos en la fecha pasada y mostrar de nuevo ese Uruguay competitivo, con energía, como veníamos haciendo en la Copa América», sostuvo.
El ex Boca señaló también que los próximos pasos serán «hablar como gente grande». Y detalló: «Como lo venimos haciendo, hubo cambios y otras cosas que no cambiaron, pero lo hablaremos. Fueron cosas que pasaron, nosotros ahora somos los encargados de tratar de hablar y buscar una solución. Pero no tiene que repercutir en nada, nosotros tenemos que estar tranquilos, positivos y felices de estar en la selección».
En la misma sintonía declaró Rochet, arquero del Internacional de Porto Alegre, quien quiere que los cortocircuitos se transformen en algo del pasado.
Los comentarios están cerrados.