El DT de una selección de Europa visitó Boca para convocar a una de sus figuras: Lucas Blondel y sus vínculos con Suiza y Stan Wawrinka


El predio de Boca ubicado en Ezeiza recibió una sorprendente visita, que llegó desde Europa con una misión: reclutar a uno de los hombres que lucen la camiseta azul y oro. El entrenador de la Selección de Suiza, Murat Yakin, viajó a Buenos Aires y, luego de presentarse el domingo pasado en la Bombonera en la victoria por 2-1 ante Huracán, pasó por el entrenamiento del Xeneize para charlar con Lucas Blondel.

Es que el lateral derecho de 28 años goza de una doble nacionalidad debido a su padre Jean-Yves Blondel, ex tenista nacido en el oeste de Suiza que destacó por haber sido el entrenador del histórico Stanislas Wawrinka y por fundar escuelas de tenis en su país y en la Argentina.

Según reportó el prestigioso medio suizo Blick, Yakin tenía puesto el ojo en él y se ocupó de demostrarle su deseo por incorporarlo en el equipo de cara a la fecha FIFA de marzo. “Un tipo muy simpático. Él representa la garra y la mentalidad argentina. Eso puede venirle bien a nuestro grupo», explicó en el medio mencionado el director técnico sobre la primera impresión que le causó el ex Tigre y Atlético Rafaela.

En el encuentro ante Huracán por la tercera fecha del Torneo Apertura, el entrenador de origen turco no tuvo la oportunidad de ver en cancha al defensor debido a que fue preservado por Fernando Gago debido a que arrastraba una sobrecarga muscular que le exigía descanso.

Al volver al ruedo luego de 9 meses de inactividad debido a la rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha que sufrió el año pasado, Pintita lo lleva con calma pero, a la vez, apostó por su destreza y le otorgó minutos ante Unión en Santa Fe y Argentinos Juniors.

Los comentarios están cerrados.