el doloroso mensaje de la familia Bibas y el nuevo reclamo de Israel por los nenes argentinos
Horas después de que el grupo terrorista Hamas liberara a otros tres rehenes, uno de ellos Yarden Bibas, el papá de los dos nenes argentinos Ariel y Kfir, de los que se desconoce su paradero al igual que su madre Shiri Silberman, la familia emitió una emotiva declaración en la que aseguró que «el hogar sigue incompleto».
«Yarden ha vuelto a casa. Una cuarta parte de nuestro corazón ha vuelto a nosotros después de 15 largos meses. No hay palabras para describir el alivio de tener a Yarden en nuestras manos, abrazarlo y escuchar su voz. Yarden ha vuelto a casa, pero el hogar sigue incompleto», expresó la familia.
En ese marco, Israel exigió «información» sobre el «estado» de los dos niños y su madre, al destacar que la familia de los rehenes está «viviendo con un temor constante por sus vidas».
«Seguimos exigiendo a los mediadores información sobre su estado«, declaró Gal Hirsch, coordinador israelí para los rehenes, refiriéndose a la esposa y a los dos hijos de la pareja.
En un comunicado, la familia de Bibas pidió al público que «protejan a Yarden, protejan su alma», mientras regresa a una «insoportable realidad» sin esposa ni sus dos hijos.
«Por favor, respeten su privacidad y denle el espacio que necesita para que su cuerpo y su alma puedan comenzar a recuperarse», enfatizaron.
Además, destacaron que «Yarden es un padre que abandonó su habitación segura para proteger a su familia, sobrevivió valientemente al cautiverio y regresó a una realidad insoportable».
«Nos llevará unos días reunirnos con Yarden, pero seguimos con la esperanza y el llamamiento al regreso de Shiri, los niños y todos los rehenes. Por favor, sigan haciendo oír sus voces y haciendo hincapié en la urgencia de su regreso», concluyó el texto que difundió la familia.
La incertidumbre por su esposa y sus hijos argentinos
Yarden Bibas es el padre de los dos rehenes más jóvenes tomados por Hamas el 7 de octubre de 2023 durante su ataque sorpresa en territorio israelí: Kfir y Ariel, que tenían respectivamente ocho meses y medio y cuatro años de edad.
El padre de familia fue liberado sin su esposa Shiri ni sus dos hijos, de los que se desconoce el paradero. Todos fueron tomados cautivos en el kibutz Nir Oz.
En noviembre de 2023, la Yihad Islámica aseguró que Shiri y los dos niños habían muerto en un ataque israelí, pero el Ejército nunca pudo confirmar esa información, aunque fueron los únicos menores que no fueron liberados durante la tregua que se alcanzó ese mes, lo que despertó dudas.
Shiri y sus dos hijos forman parte de la lista de los primeros 33 rehenes que las milicias palestinas tienen que liberar en esta primera fase de 42 días pactada con Israel en el acuerdo de alto fuego.
Los comentarios están cerrados.