El crudo relato de una reconocida atleta que denunció abusos sexuales y el maltrato psicológico de una ex pareja

Ana Peleteiro, la destacada atleta española y medallista olímpica, decidió romper el silencio sobre un tema delicado y doloroso. A través de un video en sus redes sociales, compartió la desgarradora experiencia de haber sido víctima de abusos sexuales y maltrato psicológico a manos de una ex pareja, cuyo nombre prefirió no revelar.

La campeona europea de triple salto comenzó su relato expresando un deseo de aprendizaje y apoyo para otras jóvenes en situaciones similares: “De los errores se aprende, y ojalá este testimonio pueda ayudar a que otras niñas no se queden, al menos, tantas veces”, comentó Peleteiro.

En su relato, Peleteiro expuso los conflictos y amenazas que sufrió, revelando cómo su ex pareja la manipulaba emocionalmente. “Discutíamos y me amenazaba con dejarme cada vez que subía alguna storie cotidiana con él, y aun así me quedé”, recordaba. A lo largo del video, denuncia cómo la desconfianza y las infidelidades eran una constante en su relación. “Observaba que tenía amigas nuevas cada mes, y se inventaba una película de que eran amigas de hacía mil años, y era mentira, eran amantes”.

La gallega también confesó haber soportado situaciones más graves, como las agresiones sexuales, detallando cómo se despertaba por las noches sin su consentimiento. “Me despertaba por las noches teniendo relaciones sexuales sin consentimiento, y aun así me quedé”, compartió Peleteiro. A medida que su relato avanzaba, describió cómo su pareja controlaba aspectos de su vida, desde la vestimenta hasta sus relaciones familiares, obligándola a distanciarse de sus seres queridos. “Cuando llegó la pandemia me dejó sola durante 4 meses teniendo la oportunidad de pasarla juntos, y aun así me quedé”, añadió.

La situación escaló al punto en que, tras descubrir su doble vida y una relación paralela de su pareja, Peleteiro aún decidió perdonarlo. Sin embargo, las agresiones psicológicas continuaron, incluso cuando aceptó vivir juntos. “Me decía que la cocina era solo mía, que él no se iba a ocupar de absolutamente nada de los quehaceres de la casa”, recordó. A pesar del abuso continuo, Peleteiro explicó que permanecía en la relación debido al daño emocional que había sufrido.

Ana Peleteiro finalizó su video con un poderoso llamado a seguir adelante y buscar ayuda, enviando un mensaje de esperanza y fortaleza a quienes se encuentren en situaciones similares. “Hay un larguísimo etcétera más, pero no voy a seguir porque ya ha sido suficiente. Quería hacerlo público para que, si se identifican con alguna de estas señales, por favor, salgan corriendo. Nunca van a ser felices así y les están haciendo muchísimo daño”, reflexionó.

En 2023, Peleteiro ya había compartido con el público la imposición de su ex pareja de dejar de seguir a otros atletas en redes sociales. La relación con el campeón olímpico portugués de origen marfileño, Nelson Évora, coincidió con varios años de su carrera deportiva, y luego se hizo pública su relación con el también triplista francés Benjamin Compaoré, con quien actualmente comparte su vida y una hija, Lua.

La repercusión del testimonio de Peleteiro no tardó en llegar, y pronto se llenaron las redes sociales de mensajes de apoyo de usuarios que instaban a su expareja a reflejarse en sus acciones.

Recientemente, Peleteiro anunció su regreso a Galicia, donde decidió continuar su carrera entrenando bajo la supervisión de su pareja actual, Benjamin Compaoré, después de muchos años de entrenamiento en Guadalajara con el cubano Iván Pedroso.

Los comentarios están cerrados.