El costado futbolero de Flavio Briatore, el nuevo jefe de Franco Colapinto: obsesión por Juventus, por qué casi preside Napoli y su aventura “mata-DTs” en Premier


«Sólo los que corren pueden«, dice «Historia de un gran amor», el himno de la Juventus en su primera estrofa. La letra es tarareada por Flavio Briatore, el empresario italiano que maneja la escudería francesa de Fórmula 1 Alpine, que contrató hace una semana al piloto argentino Franco Colapinto.

Nació el 12 de abril de 1950 en Cúneo, una ciudad de casi 60 mil habitantes a 100 kilómetros de Turín, casa de la poderosa Juventus, la poderosa Vecchia Signora en la Serie A del fútbol italiano. Empresario de estrategias agresivas, fue primero instructor de esquí y gerente en un restaurante.

Su camino hacia los grandes negocios y los millones comenzó cuando conoció a Luciano Benetton, fundador de la marca de ropa, con quien trabajó para expandirla a América a fines de la década del ’70. Padre de una adolescente con la ex supermodelo Heidi Klum, fue vinculado amorosamente también a Naomi Campbell. Pero su historia de un gran amor comenzó en su niñez y fue con el más importante de los equipos de Turín.

El «blanco que abraza al negro», como recita el himno, lo cautivó desde el comienzo y hasta llegó a decir que nació para ser jugador de la Juventus. Lo hizo en un evento en el que también estaba Adriano Galliani, hoy mandamás del club Monza, que supo ser un encumbrado dirigente del Milan de Silvio Berlusconi y senador nacional.

«Corro el riesgo de morir rossoneri», bromeó Briatore sobre la camiseta del Milan, a lo que Galliani respondió a modo de chiste: «Lo acerco cada vez más a nuestros colores», a sabiendas de que se trataba de una misión imposible.

Disfrutó como cada juventino de los 9 títulos de liga consecutivos entre la temporada 2011/12 y la 2019/20 y hasta se fotografió con Massimiliano Allegri, ex DT del equipo, en Montecarlo, durante unas vacaciones un par de años después del reinado blanco y negro en Italia.

Los comentarios están cerrados.