Un día antes de enfrentarse, en River y Talleres prendieron la tele y conocieron al rival con el que jugará el ganador de esta serie: será Colo Colo que, tras haber ganado 1-0 la ida en Santiago, derrotó 2-1 a Junior en la calurosa y húmeda Barranquilla y selló su pase a los cuartos de final de esta Copa Libertadores. Ante el que fuera, la historia empezará en Chile (semana del 18/9) y se cerrará en el Monumental o en el Kempes (siete días después).
Acostumbrado a sufrir, este equipo trasandino que es dirigido por Jorge Almirón y pasó la fase de grupos por goles de visitante (igualó en todo con Cerro Porteño) aguantó bien los momentos en los que los locales metieron presión y fue realmente efectivo: a pesar de tener poco la pelota (36% de posesión) y de jugar bastante tiempo cerca del arco de Cortés, aprovechó sus situaciones y fue efectivo.
Primero, Cepeda aprovechó un saque de arco que quedó corto de Mele y metió una bomba desde afuera del área. Y si bien Junior niveló rápido, le costó generar peligro porque sus volantes ofensivos no estuvieron precisos. Así, el gol de Falcón luego de un buen corner del Colo Gil fue el golpe de KO: desde ese momento, los colombianos entraron en el caos y hasta sufrieron la expulsión del ex San Lorenzo Rafa Pérez.
Figuras y argentinos de Colo Colo
¿A quiénes les deben prestar atención River o Talleres? En Colo Colo resalta la figura de Arturo Vidal, quien jugó un rato porque se había lesionado la semana pasada. Después, están los argentinos Gil, Amor, Javier Correa, Castellani, Ramiro González (ex de la T) y Matías Moya, además del ex Independiente y referente Mauricio Isla.
Los comentarios están cerrados.