El Cholo Simeone llegó a los 500 partidos con Atlético de Madrid en LaLiga de España y lo festejó con un triunfo y un golazo de Griezmann
Noche de emociones para Atlético de Madrid. Su técnico, Diego Simeone, cumplía 500 partidos en LaLiga de España dirigiendo al equipo y el club rindió además homenaje a una de sus máximas leyendas, Luis Aragonés, en el día del décimo aniversario de su fallecimiento.
El Cholo llegó a la dirección técnica del Aleti en diciembre de 2011 y 13 años y ocho títulos después, sigue compitiendo en lo más alto de la liga y de la Champions League. En ese tiempo, el entrenador argentino acumula 306 victorias, 112 empates, 82 derrotas, 845 goles a favor y 386 en contra.
Pero enfrente estaba el Mallorca y Atlético, segundo en las posiciones, no quería perder el tren del Real Madrid, al que visitará el próximo sábado, aunque antes enfrentará a Leganés por la Copa del Rey.
Sin Rodrigo De Paul, suspendido, con Julián Álvarez y Giuliano Simeone, dos que no rotan, entre los titulares (Ángel Correa y Nahuel Molina ingresaron en el segundo tiempo), el equipo del Cholo se puso en ventaja gracias a una asistencia de su hijo para Samuel Lino. Fue un regalo especial.
Pero no le faltó sufrimiento al triunfo del Atlético, que recién se aseguró el 2-0 en el descuento con un golazo de Antoine Griezmann, de vaselina. Para el francés también fue un partido especial, ya que con 421 partidos alcanzó a Juan Carlos Arteche en el top 10 de jugadores con más presencias en el club. Emociones, récords, todo junto en este Atlético de Madrid de los Simeone que siempre va por más.
«Sin lugar a dudas, muchísima gente en el cuerpo técnico que hoy ya no está que pudo ayudar para llegar a este lugar donde hoy estamos; muchos futbolistas que han compartido una idea y lo han representado dentro del campo de juego, algunos dirigentes que hoy tampoco están y nos acompañaron en este proceso para lo mejor para el equipo», destacó.
Los comentarios están cerrados.