El ambicioso plan de Inter Miami para retener a Messi hasta 2026 que hace ilusionar a la Selección Argentina
El vínculo entre Lionel Messi e Inter Miami no será fugaz. Al menos así lo manifestó Jorge Mas Canosa, uno de los dueños de la club estadounidense, que este lunes hizo pública su intención de prorrogar el contrato con el argentino hasta 2026. El empresario de raíces cubanas no sólo quiere que la Pulga siga haciendo historia grande en la MLS, sino que desea que siga defendiendo la camiseta rosa de Las Garzas cuando la franquicia inaugure su nuevo estadio.
«Tenemos un presupuesto ilimitado», avisó Mas Canosa con la certeza de que le hará al rosarino una propuesta que no podrá rechazar. Se trata, en caso de prosperar, de una excelente noticia para la Selección Argentina con miras al Mundial de Estados Unidos, Canadá y México que se disputará ese mismo año. Si sigue jugando resulta imposible imaginar que no acepte una segura convocatoria de Lionel Scaloni.
«Estoy muy seguro de que (Messi) abrirá nuestro nuevo estadio en 2026, eso es lo que queremos», enfatizó. De esta manera dejó entrever que el principal objetivo del club que continúa en pleno crecimiento es seguir en la misma línea. Para eso, un punto fundamental es mantener la presencia de su figura estelar durante el mayor tiempo posible.
Luego, se extendió sobre la continuidad del capitán de la Selección Argentina, cuyo contrato actual expira en 2025, y la importancia de que sea parte del ambicioso proyecto deportivo. En cuanto a eso, manifestó: «Estaré sentado con Leo en algún momento de la temporada baja… Soy optimista en que mientras la salud de Messi se mantenga como hasta ahora, lo veremos vestido de rosa».
La próxima temporada, tras la sorpresiva renuncia de Gerardo Martino, Messi tendrá como entrenador a su amigo Javier Mascherano. Y este lunes se confirmó la continuidad de Jordi Alba, uno de sus viejos socios del Barcelona que firmó la prórroga hasta 2025. Será otro motivo para sentirse aún más cómodo en Miami. No contará, eso sí, con Nicolás Freire y Franco Negri, que terminaron su vínculo con la franquicia.
Los comentarios están cerrados.