El Abierto de Hurlingham y una final para la historia: morbo, familia, leyendas y nuevos cracks en un duelo perfecto de 80 goles


La temporada argentina de alto handicap es sinónimo de elite en el mundo del polo. No hay torneos más importantes, más prestigiosos ni más competitivos que los tres que se juegan en esa época del año. Y la final del Abierto de Hurlingham que disputarán este sábado La Dolfina y La Natividad es un claro ejemplo de ello. Los dos equipos de Cañuelas protagonizarán un duelo que, ya antes del throw-in inicial, tiene garantizado un lugar en los libros grandes de este deporte. Porque será el quinto partido oficial de 80 goles en la historia de la Triple Corona celeste y blanca.

En un palenque están Adolfo y Poroto Cambiaso, David Stirling y Juan Martín Nero. En el otro, Bartolomé y Camilo Castagnola, Facundo Pieres y Pablo Mac Donough. Ocho jugadores de 40 de valoración; dos cuartetos de handicap ideal para definir al campeón de la primera gran cita de este 2024.

Será la segunda vez que Hurlingham tendrá una final de 80 goles. La primera fue en 2018, cuando Ellerstina, con cuatro Pieres (Pablo, Gonzalo, Nicolás y Facundo) se impuso por un ajustado 12 a 11 ante La Dolfina, que tenía aún por entonces esa formación soñada que dominó el polo durante años: Adolfito, Pelón, Mac Donough y Nero.

Esos dos equipos -grandes actores del polo argentino en las últimas dos décadas- habían jugado ya los los otros tres duelos de handicap perfecto de la historia.

El conjunto de Adolfito, quien está disputando sus últimas temporadas en el alto handicap, tendrá otro rival para este quinto duelo histórico. La Natividad, un equipo que irrumpió en la Triple Corona en 2019, ya lleva ganados cinco títulos y tras levantar el trofeo en la pasada edición del Argentino Abierto de Palermo, llegó por primera vez a los 40 goles, luego de que Facundo Pieres recuperara el «10» que había perdido doce meses antes.

Los comentarios están cerrados.