Ejecutan a sangre fría a un científico ruso a cargo de la modernización de misiles, según un medio de Kiev
El científico ruso Mijaíl Shastki, que trabajaba en la modernización de los misiles Kh-59 y Kh-69 que las fuerzas rusas utilizan regularmente contra Ucrania, ha sido asesinado en la región de Moscú, según declaró a la agencia pública ucraniana, Ukrinform, una fuente de los servicios especiales ucranianos.
«La información sobre la liquidación de Shatski responde a la realidad», dijo la fuente a Ukrinform, confirmando así las informaciones publicadas previamente por el canal de Telegram ruso Astra, que ha informado de la muerte de un disparo del científico e incluso ha publicado una supuesta fotografía de su cadáver en el lugar del atentado.
Además de trabajar en la mejora de los misiles de crucero que Rusia utiliza de forma masiva contra Ucrania, Shatski también estaría implicado en el desarrollo de nuevos drones para el Ejército ruso, según Ukrinfom.
Múltiples personalidades rusas relacionadas de distintas formas con la agresión militar contra Ucrania han aparecido muertas en territorios de Ucrania ocupados por Rusia o en la propia Federación Rusa tras sufrir atentados a manos de desconocidos. Los servicios secretos ucranianos han reivindicado de forma más o menos explícita algunas de estas acciones.
Un coche bomba mató el pasado 9 de diciembre en la ciudad ocupada de Donetsk al que fuera jefe del campo ruso de prisioneros de guerra de Olenivka, Serguéy Yevsiukov.
Más de 50 prisioneros de guerra ucranianos murieron en esa colonia penalen junio de 2022 en una explosión que las autoridades de Kiev atribuyen a una acción deliberada rusa.
Los comentarios están cerrados.