Ecogas pide que reduzcan al máximo el consumo de gas en las casas


A raíz de la rotura de un gasoducto en la localidad de Carpintería, la distribución de gas en San Juan se vio afectada y, por lo tanto, Ecogas tomó medidas para que el consumo se reduzca en varios sectores de la provincia, sin embargo, notó que en las casas, todo seguía igual, por eso, pidió que en los lugares residenciales, los usuarios tomen consciencia y consuman lo mínimo e indispensable, según hizo saber la empresa en un nuevo comunicado. 

«A través del sistema de monitoreo de consumos, no se observa reducción en el consumo residencial de gas. Será de suma importancia contar con el aporte de los usuarios residenciales y enfatizar la necesidad de reducir al máximo el consumo de gas desde este momento y durante las próximas horas para no afectar el sistema de distribución en la provincia, lo que podría prolongar los tiempos en restablecer el servicio a todo tipo de usuarios en San Juan, enfatizó Ecogas en el texto. 

Fuentes de la empresa señalaron a este diario, que le comunicaron todas las industrias caleras y GNC de la provincia que los consumos sean bajados a cero. Debido a esto, por ejemplo, las estaciones de servicio no podrán vender GNC por dos días a los automovilistas. 

La rotura del caño se produjo en la localidad de Carpintería, y no en la provincia de Mendoza, como se pensó en un principio. Ecogas informó que sus equipos técnicos se encuentran trabajando en la reparación de un conducto troncal que sufrió una rotura a raíz de la intervención negligente de un tercero ajeno a la firma. «Las tareas se desarrollan en las inmediaciones de la ciudad de San Juan y se estima que se prolongarán por aproximadamente dos jornadas», agregó la empresa en un comunicado anterior.

Los comentarios están cerrados.