Dos hinchas de Racing fueron baleados en Brasil en la previa de la final de la Recopa


En la previa del cruce entre Botafogo y Racing en Brasil por la Recopa Sudamericana, dos hinchas del conjunto argentino fueron baleados en un intento de robo. Ocurrió en la tarde del miércoles en la playa de Barra da Tijuca, en Río de Janeiro, a pocos metros del Hotel Windsor, donde se hospedan los jugadores de la Academia.

Según precisó el club a través de un comunicado, los hinchas agredidos fueron identificados como Gabriel Gago y Cristian Pagani. “La dirigencia que acompaña a la delegación ya se ha puesto en contacto con autoridades del consulado argentino en la ciudad para el seguimiento del caso y la asistencia que los damnificados pudieran necesitar, a quienes les deseamos una pronta recuperación y manifestamos nuestra plena solidaridad”, detalló.

Además, expresó: “Racing Club refuerza la necesidad de medidas para reducir el riesgo de situaciones como la sucedida, sobre todo las que deben estar a cargo de los organismos de seguridad locales. Cabe señalar que este jueves, los hinchas serán trasladados al estadio de la final en forma conjunta, ya que los paquetes con entradas se vendieron con el traslado incluido en prevención de incidentes”.

El medio local O Globo afirmó que la Secretaría Municipal de Salud señaló que uno de los hinchas se encuentra internado sin lesiones graves y en condición estable en el Hospital Municipal Lourenço Jorge, mientas que el segundo fue trasladado al Hospital Municipal Miguel Couto, donde será operado. La investigación continuará a cargo de la Comisaría Especial de Apoyo al Turismo.

En tanto, el programa RJTV aseguró que las víctimas fueron rescatadas por el helicóptero del Departamento de Bomberos. Según trascendió, estaban con sus familiares en la playa cuando un ladrón se bajó de una moto en el paseo marítimo, se dirigió hacia ellos, le robó el cordón a uno de los hinchas, les disparó a ambos y se dio a la fuga. En un comunicado, la Policía Civil comunicó que “agentes realizan investigaciones para determinar quiénes fueron los responsables del crimen”.

Conforme a los criterios de

Los comentarios están cerrados.