Donald Trump designó a un médico y empresario de origen cubano como embajador de Estados Unidos en Argentina
El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, designó este miércoles por la noche a Peter Lamelas, médico de origen cubano y hombre de negocios de Florida, como el futuro embajador estadounidense en Argentina.
El nominado vive en Palm Beach, la misma ciudad donde Trump tiene su residencia de Mar-a-Lago, y allí hace unas semanas conoció en persona al presidente Javier Milei, con quien se tomó varias fotografías, según publicó en X.
Lamelas se define como “un estadounidense bajo la gracia de Dios, cubano de nacimiento, médico, emprendedor y patriota que ama a Dios, el país, mi familia y mis amigos”.
Trump anunció en la red Truth Social una serie de nombramientos para sedes diplomáticas bajo su mandato, que comienza el 20 de enero. Como todo embajador, Lamelas deberá enfrentar un escrutinio del Senado, que deberá someter a votación su designación. Si consigue la luz verde, reemplazará a Marc Stanley.
“Me complace anunciar que el Dr. Peter Lamelas, médico y master en Administración de Negocios, se desempeñará como nuestro Embajador de los Estados Unidos en Argentina”, anunció Trump.
El presidente electo, agregó: “Peter es un médico, filántropo y un increíble hombre de negocios, mejor conocido por fundar la compañía de atención médica de urgencia más grande de Florida”.
Luego agregó más detalles del background de su candidato. “Cuando era niño, Peter y su familia huyeron de la Cuba comunista y emigraron LEGALMENTE a los EE. UU., comenzando sin nada y logrando el sueño americano”, indicó. Las mayúsculas utilizadas por el presidente electo se entienden en el marco de su lucha contra la inmigración ilegal, que ha sido uno de los principales caballos de batalla que lo llevaron a ganar las elecciones.
“Anteriormente lo nombré para servir en la Junta de Revisión de la Medalla al Valor del Departamento de Justicia, que honra el coraje de los increíbles socorristas de nuestra nación. Se ha desempeñado en la Junta de Medicina de Florida y como Comisionado de la Ciudad de Manalapan, Florida. ¡Felicidades Peter!”, cerró Trump.
Poco después de que el republicano anunciara su designación, Lamelas respondió en X: “Señor presidente, gracias por este increíble honor. El mundo lo ve claramente: Estados Unidos está de regreso porque Donald J Trump está de regreso”.
Y agregó: “Bajo su liderazgo, la relación entre Estados Unidos y Argentina logrará una grandeza como nunca antes se ha visto”. Y cierra el tuit con el grito de guerra trumpista “MAGA”, lo que demuestra que es un estrecho partidario de las ideas del magnate.
El encuentro entre Peter Lamelas y Javier Milei
Lamelas conoció al presidente Milei semanas atrás en Mar-a-Lago, cuando el jefe de la Rosada fue a visitar a Trump. Se sacaron varias fotos juntos y el médico publicó una carta con su pensamiento sobre ese encuentro. Definió a Milei como “un hombre con la misión de liberar a su país de décadas de desmanejos económicos, socialismo y un estado niñero”.
“Milei trae la misma convicción de cambiar el status quo en Argentina que el presidente Trump a Estados Unidos”.
De su experiencia como refugiado cubano, agregó: “Argentina ha aprendido de lo que sucedió en Cuba. No es una coincidencia que Milei venga a Palm Beach enseguida después de la victoria de Trump. Milei se ve a sí mismo como el Trump argentino y su visita es una oportunidad para construir lazos más fuertes entre los dos hombres que aman la libertad”.
Trump designó también anoche al embajador ante la OEA, Leandro Rizzuto, y al embajador ante Colombia, Daniel Newlin, entre otros nombramientos de su gabinete.
Los comentarios están cerrados.