Las personas que se pregunten cómo se vería el Dodge 1500 modelo 2025 pueden tener una idea a partir de imágenes generadas por inteligencia artificial.
Este clásico argentino del segmento mediano se estrenó en 1971, con la intención de competir con otros modelos similares de marcas instaladas en el país como Renault y Fiat. Los años siguientes verían el estreno de variaciones del popular modelo, en línea con la costumbre de la marca Chrysler de realizar renovaciones técnicas constantes a sus automóviles para mantener al vehículo atractivo dentro de un mercado nacional que se presentaba como competitivo. Aun con estas presentaciones, que modificaban levemente su nombre, se mantiene hasta el día de hoy como el “Dodge 1500″, una muestra de su vigencia en la historia “fierrera” local.
Por el lugar que ocupa en la memoria de muchos argentinos, más de uno querrá imaginar cómo se vería el Dodge 1500 si fuera diseñado en 2025. Aunque las preguntas contrafácticas por definición no tienen respuesta, la ayuda de la inteligencia artificial puede satisfacer parcialmente la curiosidad, al aportar imágenes realistas de cómo podría ser una nueva edición del conocido automóvil.
Esta tecnología recopila información de la web para cohesionarla en imágenes generadas en tiempo real. Una de las plataformas habilitadas para hacer esta actividad es Grok, desarrollada por la red social X. Esta funcionalidad dentro de la app cuenta con tecnologías avanzadas de IA, generada por los últimos modelos de lenguaje. Con estas herramientas, es capaz de generar imágenes de cómo se vería el Dodge 1500 si lo hicieran en 2025.
La primera imagen que la IA de Grok hace del Dodge 1500 modelo 2025 muestra a este clásico del segmento medio reversionado en color plata. Se mantienen las prestaciones originales del vehículo como sus cuatro puertas, pero la tecnología opta por estirar un poco su diseño respecto al original, dejando de todas formas su aire de auto familiar. El vehículo aparece estacionado en una ciudad moderna al anochecer, circunstancia que le permite exhibir la iluminación de sus faros delanteros y traseros.
El Dodge 1500 es imaginado como un modelo 2025 en la segunda imagen que genera la IA de Grok, donde se exhibe en detalle el costado delantero del automóvil de fantasía. Así, se aprecian las cuatro puertas que forman parte de su diseño, la forma de las manijas, el retrovisor y las tazas que cubren las llantas. Aunque el vidrio está polarizado, permite intuir los asientos y el volante, modernizados más de 50 años después del estreno del Dodge 1500 original.
Los comentarios están cerrados.