Djokovic y un trauma que lo acompaña desde que fue deportado de Australia: confesó que sufre estrés cada vez que pasa por Migraciones


Hay heridas que quedan marcadas. Y no importa si uno es el dueño de la mentalidad más fuerte de la historia del tenis. En enero de 2022 Novak Djokovic fue el protagonista de un culebrón judicial y fue finalmente deportado de Australia por no estar vacunado contra el Covid-19. Hoy, tres años más tarde, el tenista serbio, máximo ganador de la historia de torneos de Grand Slam, afirmó que todavía siente «estrés» cuando tiene que pasar el control de inmigración del país oceánico.

En una entrevista publicada este lunes por el diario australiano Herald Sun, Djokovic dijo que aún tiene «algo de trauma» por la experiencia que vivió cuando estuvo retenido en un hotel de refugiados durante diez días mientras un tribunal abordaba su caso para decidir su lo dejaba entrar o no en el país sin estar vacunado.

Finalmente, la Justicia falló en su contra y Nole tuvo que dejar el país por la puerta de atrás sin poder jugar el primer major de la temporada.

Es por eso que el serbio, de 37 años y actual número 7 del ranking mundial, explicó que se siente estresado cuando pasa el control de pasaportes en el aeropuerto de Melbourne. «La persona que está revisando mi pasaporte, ¿Me va a llevar, detener, o dejarme ir? Admito que todavía pienso esto», declaró.

En enero de 2022, Djokovic aterrizó en Melbourne para participar del primer Grand Slam del año sin estar vacunado contra la COVID-19, a pesar de que entonces era obligatorio en Australia, al alegar que había pasado el virus y estaba inmunizado.

Según su familia, fue el «mayor escándalo deportivo y diplomático» que vivieron, con los fanáticos del tenis divididos entre quienes no apoyaron la decisión del serbio y los que sí. De hecho, algunos se juntaron en la puerta del centro de detención para demostrarle su apoyo a Djokovic.

Los comentarios están cerrados.