La Dirección de Personas con Discapacidad de San Juan dictará un curso de Lengua de Señas Argentina (LSA) que cuenta con aval del ministerio de Educación y va dirigido a trabajadores estatales que deban atender al público.
Desde el Ministerio de Familia y Desarrollo Humano explicaron que la capacitación está dirigida al personal de la administración pública que trabaje en islas o mesas de entrada en las diferentes oficinas del Gobierno de San Juan.
El curso tendrá una duración de dos meses y comenzará el próximo martes 2 de julio a las 11 horas en la sala de capacitaciones de la Subsecretaría de Trabajo, ubicada en calle Santa Fe 58 oeste, Capital.
Este curso cuenta con la Resolución Ministerial N.º 044334-ME-2024 y tiene como objetivo cumplir el principio de accesibilidad establecido por la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y su Protocolo Facultativo (Ley 26.378), para asegurar el acceso de las personas con discapacidad en igualdad de condiciones a servicios e instalaciones de uso público, eliminando obstáculos y barreras comunicacionales.
Con esto se busca que los empleados del Estado puedan tener una interacción efectiva con personas con discapacidad auditiva que realicen trámites. El personal seleccionado para esta capacitación recibirá conocimientos sobre los principios básicos de la comunicación en LSA. Además, aprenderán el vocabulario básico e intermedio y comprenderán las reglas léxicas de la Lengua de Señas Argentina.
Con la realización de estas capacitaciones, el gobierno de San Juan busca garantizar que en cada ministerio haya al menos una persona con conocimientos básicos en lengua de señas.
Los comentarios están cerrados.