Diego Simeone, fascinado con la noche mágica de Julián Álvarez y su doblete en la Champions League: “Nos ilusionábamos con esto”
El Atlético de Madrid dio vuelta un partido espectacular este martes ante el Bayer Leverkusen por 2-1, superando así la fase de grupos de la Champions League, en los últimos instantes de un encuentro alocado que parecía tenerlo perdido tras la expulsión de Pablo Barrios en la primera mitad, pero que terminó remontando gracias al doblete del argentino Julián Alvárez.
Con este triunfo, el club rojiblanco se coloca tercero de manera provisional con 15 puntos, por detrás del Liverpool y el Barcelona, que también ganaron sus respectivos encuentros ante el Lille (2-1) y el Benfica (5-4). El Atlético se asegura jugar al menos la eliminatoria previa a los octavos, mientras que el Leverkusen queda en sexta posición con 13 puntos.
Álvarez, autor de un doblete a los 7 y los 45 minutos de la segunda mitad, le dio la victoria al conjunto madrileño, que empezó perdiendo tras el tanto del ecuatoriano Piero Hincapié, sobre el final de la primera mitad.
«Cuando pensamos en Julián nos ilusionábamos con esto. Tiene una jerarquía increíble, presente y futuro mejor todavía, ojalá podamos ayudarle como cuerpo técnico y que siga con esa humildad en un correr, pelear, que le dejará en un gran lugar en el club», declaró el técnico del Atlético, Diego Simeone, a la TV.
El cordobés de Calchín llegó al Atlético en agosto pasado tras un par de temporadas muy buenas con el Manchester City de Pep Guardiola, donde no pudo afianzarse como titular y apostó por un cambio. El club de la capital española pagó 75 millones de euros y otros 20 en variables por su pase, en una cifra récord que está valiendo cada centavo.
«Ellos (Leverkusen) no tuvieron ocasiones, siendo un equipo que juega muy bien y pudimos aprovecharlo y ganar un partido emocionante, de Champions, con la alegría de que toda la gente que vino al estadio se fue con un lindo momento», siguió el Cholo, que vivió el partido a su estilo, gritando los goles pero rápidamente metido para sostener el resultado.
Los alemanes, dirigidos por Xavi Alonso, salieron decididos desde el pitazo inicial dominando el juego ante un Atlético bien ordenado atrás y cerrando los espacios tal como el Simeone suele promulgar. Las ocasiones sólo llegaron sobre el arco del local.
Con el resultado 0-1 para la visita, el francés Antoine Griezmann recibió en su campo un balón y sacó un pelotazo para Julián, que guapeó y marcó el empate.
Hincapié puso paridad al partido al recibir la segunda amarilla, a falta de 15 minutos para el final, dejando diez jugadores por equipo en el césped.
El choque entró en una dinámica dramática en los últimos instantes cuando se pasó de un posible penal no otorgado al Leverkusen al pase fallido de Griezmann que iba envenenado hacia el argentino Giuliano Simeone.
En el 90 reglamentario, el argentino Ángel Correa arrancó y el balón le llegó a su compatriota Álvarez, que gambeteó al arquero Kovar y selló la remontada.
El atacante argentino ya lleva seis goles en siete encuentros en esta edición de la Champions League, superando así su récord personal: en la temporada pasada anotó cinco con el Manchester City.
«Creímos, tuvimos trabajo, humildad, diez contra diez vimos que podíamos ganar y lo logramos. Vale tres puntos importantísimos y sirve para seguir creyendo», afirmó Álvarez al término del encuentro.
Los comentarios están cerrados.