Diego Schwartzman abrió su corazón en una carta, antes de su adiós en el Argentina Open, y explicó por qué se retira: “El tenis me derrotó”


Diego Schwartzman se retira del tenis profesional después de competir esta semana en el Argentina Open. Su debut en el certamen que se desarrolla en el Buenos Aires Lawn Tenis Club será este miércoles ante el chileno Nicolás Jarry, y una derrota será su adiós definitivo. Antes de su despedida, el Peque compartió una carta para sus fanáticos en la que revela las razones detrás de su retiro: «Es curioso que, al final, el tenis me derrotó a mí y por eso este es el final», escribió en un sentido texto publicado en la página oficial del ATP Tour.

«Recuerdo aquella vez que estabas jugando contra Rafa en Roland Garros y empezó a llover», comienza el relato de Schwartzman, en el que elige detenerse en el comentario que le hizo un fanático. Se trata del partido de cuartos de final de 2018 en el que el Peque estaba set y quiebre arriba de Rafael Nadal, pero la lluvia apareció y al día siguiente termió cayendo derrotado.

«Perdí siete veces en la segunda semana de torneos de Grand Slam contra Rafa o Nole», destaca Schwartzman. Su punto más alto llegó en 2020 cuando perdió en semifinales del Abierto de París contra e español, ganador en 14 oportunidades. «Tengo un cuerpo pequeño, pero le dio malos momentos a los jugadores más grandes de nuestra historia», continúa Diego.

Es que aquel niño que empezó a jugar al tenis cuando era muy chiquito jamás imaginó semejante carrera: «Tengo muchos recuerdos maravillosos en los que pensar y logros que celebrar. Tuve la oportunidad de cumplir muchos sueños y hacer más de lo que la gente creía que era posible para mí», agrega.

Pero poder decir adiós fue un camino largo para el tenista: «Estaba sufriendo mucho y no estaba disfrutando del proceso». En 2022, el peque pasó por una racha importante de derrotas que derivó en cambios en su grupo de trabajo como el distanciamiento de Juan Ignacio Chela, su entrenador.

«Durante ese tiempo aprendí que para tener éxito se necesita mucho. Hay muchas cosas importantes: entrenamiento, nutrición, mentalidad, tener a la gente adecuada a tu alrededor y tener confianza en tus habilidades y preparación. Lo di todo», relata el tenista argentino.

Los comentarios están cerrados.