«Soy del ascenso. Digo que soy del ascenso al 100% y lo digo con orgullo, porque soy de allá abajo», así se golpeó el pecho Diego Martínez luego de su triunfo más resonante como director técnico de Boca, allá por el mes de abril cuando eliminó a River de la Copa de la Liga. No era la primera vez que hacía referencia a su pasado que lo llevó por todas las categorías del fútbol argentino hasta llegar al Xeneize, aunque sí fue tal vez su mejor homenaje a esos clubes que lo formaron. Sin embargo, el Gigoló no deja de lado sus raíces ni estando inmerso en las responsabilidades de DT de club grande. Y este lunes dio una muestra de ello.
Porque en la noche del lunes, el calendario le dio la chance de darse una vuelta por la cancha de Estudiantes de Buenos Aires, en su Caseros natal, para ver el triunfo del Pincha por 1 a 0 ante Agropecuario, que lo hizo saltar posiciones y meterse en zona de clasificación al reducido por uno de los ascensos a Primera. Martínez estuvo presente durante el partido, pudo saludar al personal del club y se lo vio junto a Norberto Debbag, médico deportólogo y cardiólogo del plantel. «Junto a Diego Martínez, DT de Boca. Siempre junto al Pincha, viendo el triunfo de Estudiantes», escribió el conocido doctor en sus redes sociales.
Claro, porque el pasado de DM en su club de barrio tuvo un tiempo como entrenador principal y con grandes resultados: en 2019, su equipo logró el ascenso a la segunda categoría del fútbol local. Justamente en aquel partido que ponía a Boca cerca de un título que finalmente no fue, el DT había recordado ese hito: «Creo que esta victoria (por la del clásico jugado en Córdoba) está entre las tres mejores de mi carrera, porque el ascenso con Estudiantes y el de Tigre (a Primera), junto a la campaña en Primera División, están entre las alegrías más importantes que tuvimos en el cuerpo técnico», tiró Martínez entre la alegría de esa resonante victoria.
Mirá también
Los comentarios están cerrados.