Dibu Martínez pasó del cielo al infierno en la Premier League: de la atajada del año al error que derivó en la derrota de Aston Villa
Dibu Martínez parecía volver a ponerse el traje de salvador, pero pasó del cielo al infierno. Como tantas veces con la Selección Argentina, el campeón del mundo esta vez era determinante con la camiseta de Aston Villa.
Se lució con una atajada impresionante tras un tiro de esquina de Nottingham Forest, donde juega el argentino Nicolás Domínguez, pero el equipo revelación de la Premier League trepó al cuarto puesto del campeonato inglés después de remontar el resultado en los últimos 10 minutos y el arquero marplatense tuvo responsabilidad directa en el empate parcial.
Su primera aparición fue cuando el encuentro estaba empatado sin goles y la pelota le cayó justamente al ex Vélez Domínguez, quien tuvo todo a su favor para gritar la apertura del marcador. Dibu parecía vencido, pero a puro reflejo sacó hacia atrás su mano izquierda y frenó el balón sobre la línea. Luego, el francés Lucas Digne la despejó al lateral y apenas cuatro minutos más tarde el colombiano Jhon Durán hizo valer esa atajada al marcar el 1-0 en el arco contrario.
Sin embargo, la jornada terminó mal para el arquero argentino, quien luego cometió un grosero error: se le escurrió entre las manos un remate del serbio Nikola Milenkovic, el autor del empate a los 41 minutos del segundo tiempo, y al caer dentro del arco se golpeó contra el palo derecho. Y, ya en tiempo de descuento, el sueco Anthony Elanga marcó el 2-1 final para el Forest.
En otros de los encuentros del día, Liverpool rescató un empate ante Fulham. Sin Alexis Mac Allister, suspendido, los Reds igualaron 2-2 en Anfield gracias a un gol a cuatro minutos del final del portugués Diogo Jota y tras jugar desde los 16 minutos del primer tiempo con un jugador menos por la expulsión del escocés Andrew Robertson.
Junto con Nottingham Forest (28), esos son los cuatro equipos que hoy se estarían clasificando a la próxima UEFA Champions League. Manchester City (27) tendrá la posibilidad de meterse en ese lote cuando este domingo enfrente a partir de la 13:30 al United en el clásico de Manchester.
Los comentarios están cerrados.