Detuvieron a otro de los prófugos de la fuga de Liniers: se refugió en la casa de su abuela

Jorge Salina, uno de los 17 prófugos que escapó de la Alcaidía 9 de la Policía de la Ciudad en la víspera de Nochebuena, fue recapturado en las últimas horas por la Sub DDI de Ezeiza de la Policía Bonaerense.

Según confirmaron fuentes del caso a Infobae, se refugiaba en la casa de su abuela. Salina, de 24 años, enfrentaba una causa por robo a cargo del Juzgado N°5 porteño.

La Policía Bonaerense rastreó a Salina con una pista elemental: su dirección registrada, ubicada en el barrio Ferroviario de Ezeiza.

Así, llegaron a la casa de la abuela del acusado, donde finalmente lo hallaron, vestido con una camiseta de la Selección.

Salina es el quinto sospechoso de la fuga que decapitó a la Policía de la Ciudad en ser recapturado, con otros dos que fueron arrestados por la División Búsqueda de Prófugos de la PFA más dos hampones capturados por la fuerza porteña.

Ayer fue detenido el más peligroso de los prófugos de la comisaría. Fue arrestado cuando iba a bailar.

Se trata de Matías Daniel Petrarca, a quien arrestaron en la zona de Villa Lynch por la División Búsqueda de Prófugos de la PFA.

Petrarca se destaca del resto de los fugados por su perfil delictivo. Mientras que el resto se encontraba detenido o directamente condenado por delitos como robo o encubrimiento agravado, Petrarca, de 25 años, ex empleado de un supermercado, enfrentaba una causa en su contra en el Juzgado N°59 por un intento de homicidio agravado.

Los detectives que le siguieron el rastro lograron establecer sus movimientos. Tras escapar, se dirigió a la zona de Versalles a ver a una mujer quien sería su novia. Luego, fue visto mientras tomaba un taxi en la zona de la cancha de Vélez Sarsfield, para luego dirigirse a San Martín, donde tendría varios contactos que lo refugiaron por poco tiempo.

Guardar

La publicación fue vista por los investigadores, que lo capturaron en un domicilio donde creían que se refugiaba. Tras su arresto, Petrarca fue trasladado hoy por la mañana de vuelta a una celda porteña.

Así, Petrarca se convirtió en el cuarto evadido de la Alcaidía 9 en ser arrestado. La misma División de la PFA capturó el miércoles por la noche a Agustín Esteban Franco en Constitución.

Los comentarios están cerrados.