Detuvieron a Diego Cantero, primo de “Guille” Cantero y nexo entre Los Monos y la barra brava de Newell’sPor Agustín Lago
La Justicia le dio este viernes un nuevo golpe a Los Monos en Rosario, ya que ordenó la detención de Diego Gabriel Cantero, primo de Ariel “Guille” Cantero y nexo entre la banda narco y el manejo de la barra brava de Newell’s.
En horas del mediodía, por disposición de los fiscales Adrián Spelta, Schiappa Pietra y Franco Carbone, que lo investigan por asociación ilícita, personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria procedió a la detención de quien solía ser una visita recurrente del líder de Los Monos en el penal de Marcos Paz hasta que le restringieron el régimen. Fue en un domicilio de la calle Grandoli al 4800.
Ahora, Diego Cantero será imputado junto a otras personas por asociación ilícita y estar sindicado como quien transmitía las órdenes de su primo a la barra del club de Parque Independencia. Entre otras cosas, definía al líder de las tribunas y qué negocios se llevaban a cabo.
Diego Cantero, en los últimos tiempos, había puesto al mando de la barra de Newell’s a Alejandro “Rengo” Ficcadenti, quien está detenido en el sector de alto perfil de la Unidad penitenciaria Nº11 de Piñero junto a Sergio Gabriel “Bebe” Di Vanni por los atentados contra Ángel Di María y su familia y ahora es investigado también por haber participado en el secuestro extorsivo de Gastón Alfredo Tallone, un empresario portuario que fue raptado el 8 de julio pasado cerca de un hotel en el barrio porteño de Almagro. Se encuentra bajo monitoreo, con restricción de comunicaciones y visitas.
Sin embargo, la confianza de los Cantero en Ficcadenti, caído en desgracia, decayó y actualmente le devolvieron el poder a Leandro “Pollo” Vinardi, un histórico ladero de “Guille” que se encuentra detenido en Ezeiza por homicidio y narcotráfico. Además, en septiembre de este año fue imputado por haber extorsionado y amenazado al presidente de Newell’s, Ignacio Astore, con la exigencia de entradas de protocolo y dinero. Según la investigación, llevó a cabo estos delitos desde el penal.
En aquella audiencia imputativa ante el juez Hernán Postma, el fiscal Franco Carbone le atribuyó a Vinardi varias intimidaciones al presidente de Newell’s, que habrían comenzado años atrás.
En primer término, indicó que, periódicamente, el club le paga un millón y medio de pesos a la barra brava leprosa, que se desembolsa en efectivo en las jornadas previas o posteriores a cada partido. Y quien suele cobrar ese dinero es otro barra, Luciano “Lucho” Gallardo, generalmente a través del jefe de seguridad de la institución.
“Astore y las personas entrevistadas bajo identidad reservada dijeron que desde que asumieron son obligados por partido de local a entregar entradas de protocolo, que en la actualidad son 1.700, dinero en efectivo, que actualmente es un millón y medio de pesos, y entre 15 y 25 camisetas”, precisó Carbone.
La disputa entre las facciones de la barra de Ficcadenti y Vinardi tuvo varios episodios de extrema violencia, como cuando balearon en la cabeza al hijastro de Gallardo y otro ataque en el que le dieron un tiro en el tórax al hijastro de Vinardi.
Ahora, con el líder de Los Monos detenido, al igual que Ficcadenti y Vinardi, en los próximos días podría recrudecerse la lucha interna, ya que Diego Cantero, quien oficiaba de nexo y daba el veredicto final, cayó este viernes.
Los comentarios están cerrados.