Un preocupante acto de vandalismo contra estructuras religiosas fue reportado este sábado en las Sierras Azules, en el departamento Zonda, San Juan. Julio Daroni, un sanjuanino que realizaba trail en la zona, encontró el lamentable panorama al llegar a la cumbre del cerro y decidió grabar un video para visibilizar el daño.
En las imágenes compartidas por Jorge Tobal, otro de los deportistas, se observan casitas de piedra, pequeñas grutas y figuras religiosas destruidas o gravemente dañadas. “Es increíble el daño que han hecho en las grutitas, que tienen una vida acá arriba. Han roto todo”, expresó Daroni mientras registraba la escena. Además, explicó que incluso se llevaron las imágenes de los santos que se encontraban dentro de las capillas.
El ataque generó indignación entre los habitantes y visitantes, quienes lamentaron el irrespeto hacia símbolos que forman parte del patrimonio cultural y espiritual del lugar. Las estructuras, algunas de ellas colocadas por devotos como expresión de fe, habían permanecido intactas durante años hasta este ataque.
Los comentarios están cerrados.