denuncian al hijo de Donald Trump Junior por hacer un tour de caza de aves protegidas en la laguna de Venecia
Un dirigente político italiano denunció a Donald Trump Jr., hijo del presidente de los Estados Unidos, por supuestamente haber matado a aves protegidas en una región de Italia.
Se trata Andrea Zanoni, concejal regional veneciano dela Alianza de Verdes e Izquierda (AVS), quien presentó una denuncia ante los Carabineros forestales de Mestre sobre el viaje de caza del hijo del magnate y presidente de los Estados Unidos a la laguna de Venecia.
Según la denuncia, Trump junior habría matado aves protegidas, incurriendo en un delito tanto penal como administrativo. El dirigente relató que vio a «varias personas, incluido Donald Trump Jr, matando a patos» en un video publicado en la plataforma en línea Field Ethos.
«En el video, se ve a Trump Jr.con un tarro canelo (Tadorna ferrugginea) en primer plano, un pato muy raro en toda Europa y protegido por la directiva de aves de la UE y la ley italiana sobre la protección de la vida silvestre», escribió Zanoni en Facebook. Y agregó que «la matanza o tenencia de este animal está sancionada penalmente».
En el video, que se remonta a la estadía del hijo del magnate durante el mes de diciembre, también fue publicado por el diario Corriere della Sera, donde se ve a Trump Jr disparando a los patos desde un mirador.
Zanoni dijo haber preguntado a las autoridades regionales para averiguar «qué sanciones pretenden tomar» con la empresa que organizó la cacería o sus participantes.
Por su parte, los diputados de la comisión Agricultura del Movimiento Cinco Estrellas (M5S), dijeron estar «especialmente preocupados y horrorizados por las imágenes del vídeo que se ha hecho viral en las últimas horas, en el que el hijo del presidente de los Estados Unidos parece participar en una salida de caza en la laguna de Venecia».
La especie está protegida en toda Europa por la Directiva de Aves de la Unión Europea y por este motivo la ley italiana sanciona penalmente su asesinato y detención.
Los legisladores, Alessandro Caramiello, Susanna Cherchi y Sergio Costa, agregan que «el tan cacareado papel internacional de Italia y las buenas relaciones del gobierno Meloni con la administración Trump no pueden de ninguna manera transformar a nuestro país en el jardín personal del presidente de los Estados Unidos y su familia, ni en su finca de caza».
«Estamos listos para presentar una denuncia al Ministerio Público y llevar el caso al Parlamento con una pregunta parlamentaria al Ministro Pichetto Fratin, porque es necesario que venga a la Cámara a informar sobre este inquietante asunto», concluyen los diputados.
Los comentarios están cerrados.