Defensa y Justicia le dio otro golpe al Newell’s de Mariano Soso, que quedó en la cuerda floja
El tiro del final sentenció a un Newell’s que se hunde y no ve el fondo. El cero a cero parecía clavado en un Marcelo Bielsa que todo el partido fue un manojo de nervios y murmullos por un presente preocupante. Pero cuando todo se terminaba, Defensa y Justicia metió un contraataque letal en el segundo minuto de descuento y se llevó los tres puntos con ese 1-0 agónico. Un estruendo de silbidos despidió al equipo de un Mariano Soso, que hace equilibrio en la cuerda floja. Se viene el clásico ante Rosario Central y el público dejó un aviso: “El domingo tenemos que ganar”.
Perdió cuatro de los cinco primeros partidos Newell’s (solo le ganó a Aldosivi). No le encuentra el rumbo Soso al conjunto rosarino y rápidamente quedó en el foco de las críticas. Para enfrentar al Halcón cambió el entrenador leproso. Varió de sistema, pasó a defender con cuatro hombres y cuidó a algunas piernas, como las de Ever Banega, de cara al clásico.
La pasó mal en el primer tiempo y Keylor Navas debió taparle un par de disparos a un inquieto Gastón Togni. El local apenas insinuó de pelota parada. Pero en el complemento, Soso metió a Banega y otros titulares y Newell’s mejoró. Carlos González hizo un gol, pero estaba un pelito en offside y el VAR lo anuló. La bronca creció.
En el final, Beto Bologna sacó rápido, Panchito González mandó el centro y Juan Miritello clavó una volea para el triunfo visitante.
Los comentarios están cerrados.