Defensa del Consumidor recomendó cómo actuar en caso de detectar cobros duplicados en tarjetas
La Dirección de Defensa del Consumidor, dependiente del Ministerio de Producción, Trabajo e Innovación, brindó una serie de recomendaciones en caso de que los sanjuaninos detecten cobros duplicados en sus tarjetas de crédito o débito.
Desde la entidad enfatizaron en la importancia de actuar inmediatamente para evitar perjuicios económicos. Asismismo, la Dirección de Defensa del Consumidor destacó las siguientes recomendaciones:
- Evitar abonar montos incorrectos.
- Esperar el cierre del resumen para verificar sí los montos duplicados fueron corregidos. En caso de no solucionar el error, reclamar formalmente ante la entidad bancaria.
- Desconocer los cargos indebidos a través del homebanking o el banco solicitando el ajuste correspondiente.
- En el caso de existir cobros adicionales en débitos automáticos, solicitar la devolución de los montos incorrectos. Ante cualquier duda o si el problema persiste, no dude en preguntar en Defensa al Consumidor.
En cualquier caso, si el problema persiste o si tienes dudas sobre cómo proceder, la Dirección de Defensa del Consumidor está disponible para asesorar y brindar asistencia a los afectados por estos cobros indebidos. Las personas podrán establecer su denuncia en Ciudanano Digital (CiDi) donde podrán continuar con los pasos a seguir para realizarla correctamente. Otra forma, es presencialmente en el Centro Cívico, en las oficinas ubicadas en el 4º piso, núcleo 6
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