Defensa del Consumidor recomendó cómo actuar en caso de detectar cobros duplicados en tarjetas


La Dirección de Defensa del Consumidor, dependiente del Ministerio de Producción, Trabajo e Innovación, brindó una serie de recomendaciones en caso de que los sanjuaninos detecten cobros duplicados en sus tarjetas de crédito o débito.

Desde la entidad enfatizaron en la importancia de actuar inmediatamente para evitar perjuicios económicos. Asismismo, la Dirección de Defensa del Consumidor destacó las siguientes recomendaciones:  

  1. Evitar abonar montos incorrectos.
  2. Esperar el cierre del resumen para verificar sí los montos duplicados fueron corregidos. En caso de no solucionar el error, reclamar formalmente ante la entidad bancaria.
  3. Desconocer los cargos indebidos a través del homebanking o el banco solicitando el ajuste correspondiente.
  4. En  el caso de existir cobros adicionales en débitos automáticos, solicitar la devolución de los montos incorrectos. Ante cualquier duda o si el problema persiste, no dude en preguntar en Defensa al Consumidor.

En cualquier caso, si el problema persiste o si tienes dudas sobre cómo proceder, la Dirección de Defensa del Consumidor está disponible para asesorar y brindar asistencia a los afectados por estos cobros indebidos. Las personas podrán establecer su denuncia en Ciudanano Digital (CiDi) donde podrán continuar con los pasos a seguir para realizarla correctamente. Otra forma, es presencialmente en el Centro Cívico, en las oficinas ubicadas en el 4º piso, núcleo 6

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