Decepción de los familiares de los argentinos que siguen secuestrados: Israel apuntó contra Hamas por no liberarlos
JERUSALÉN.- Tras conocerse la liberación de las cuatro soldados de Israel este sábado como parte de la tregua alcanzada por el gobierno de Benjamin Netanhayu y el grupo terrorista Hamas, desde el Ejército israelí exigieron el regreso de la argentina-israelí Shiri Bibas y de sus hijos, cuyo destino tiene “profundamente preocupado” a todo el país, señaló el contralmirante Daniel Hagari, vocero de las Fuerzas de Defensa de ISrael (FDI), quien habló sobre Kfir y Ariel Bibas, de 2 y 5 años, secuestrados con su madre.
La declaración de Hagari llegó horas después de que la familia de Bibas, rehén de Hamas desde el 7 de octubre de 2021, publicara un comunicado en el que mostraron su desazón al enterarse que la argentina-israelí y sus dos hijos habían quedado fuera de la lista de cautivos que finalmente fueron liberadas este sábado. “Nuestro mundo se derrumbó sobre nosotros”, señalaron los familiares en un comunicado.
“Cuando se publicó la lista de los rehenes designados para ser liberados, nuestro mundo se derrumbó sobre nosotros. Aunque estábamos preparados para ello, esperábamos ver a Shiri y a los niños en la lista que supuestamente sería de civiles”.
“Liri, Daniela, Naama y Karina, esperamos verlas sonriendo, envueltas en amor, en casa con sus increíbles familias”, continúa el comunicado de la familia Bibas. “Shiri, Yarden, Ariel y Kfir, seguiremos esperando y exigiendo su regreso. No se acaba hasta que se acaba”, añade.
La declaración de la familia Bibas arremetió contra la cobertura mediática israelí del anuncio de Hamas, por no mencionar “nuestro dolor, nuestra lucha y, lo que es más importante, el debate crucial sobre la complejidad y la tragedia de que no estén en la lista”.
“¿Acaso la grave preocupación por sus vidas anula el hecho de que son civiles cautivos que deben ser llevados a casa?”, se preguntó la familia. “¿Significa la grave preocupación por la vida de Shiri que ya no es necesario mostrar su foto como civil secuestrada en Gaza, cuyo destino sigue siendo desconocido? La respuesta es no”, remarcaron en la nota.
Hamas había anunciado el viernes que liberaría a cuatro mujeres soldados -Liri Albag, Naama Levy, Daniella Gilboa y Karina Ariev-, en un incumplimiento del acuerdo de alto el fuego y liberación de rehenes de Gaza, que exige al grupo terrorista dar prioridad a la liberación de mujeres y niños civiles. El marido de Silberman Bibas, Yarden Bibas, será liberado más adelante, en la primera fase del acuerdo.
Tras la liberación de las cuatro mujeres este sábado, el vocero de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), Daniel Hagari, dijo que Hamas había violado el acuerdo al no liberar primero a todas las mujeres civiles. Señaló que Israel se aseguraría de que la rehén civil Arbel Yehud, que Israel cree que está viva, sea liberada pronto, junto con Shiri Bibas y sus dos hijos pequeños, Ariel y Kfir, secuestrado cuando tenía solo 9 meses.
Agencias AP y AFP
Los comentarios están cerrados.