De Messi a Klimowicz, quiénes son los jugadores argentinos con más goles en las 5 grandes ligas europeas
El domingo 22 de diciembre pasado, en la goleada de Roma ante Parma por 5 a 0, Paulo Dybala convirtió dos goles, llegó a los 127 en la Serie A y quedó como el cuarto goleador argentino en la liga italiana, superando por dos al Pipita Gonzalo Higuaín. Este domingo 29, La Joya volvió a marcar en el 1-1 ante Milan y se alejó a 128. En la lista del top 15 aparecieron nombres ilustres para el fútbol argentino, como Enrique Omar Sívori, Diego Maradona y Gabriel Batistuta, entre otros.
La curiosidad despierta nuevas curiosidades. ¿Qué nombres aparecen en las otras grandes ligas europeas? Nadie tiene dudas que Lionel Andrés Messi es el máximo goleador de todos los tiempos en la liga española, pero quiénes rompieron más redes en Francia, Alemania e Inglaterra. ¿Hay algún argentino en lo más alto? ¿En qué países la cantidad de goles es menor comparada con las otras? En esta nota, repasamos algunas curiosidades de los goles argentinos en los torneos de Primera División (no se cuentan copas nacionales ni internacionales) de las cinco ligas más importantes de Europa.
En la tabla que el cordobés de Laguna Larga ahora está cuarto está liderada por Batistuta, Batigol, con 184 conquistas. Con esa cifra, está 13° en toda la historia de la Serie A.
Como la camada de los años 30, 40 y 50 llegaron como «oriundis», es decir, hijos de italianos, después de dos temporadas de contrato fueron considerados como propios. Por eso pudieron jugar también en la selección italiana. Sin embargo, en todos los casos, nacieron en Argentina, además de surgir futbolísticamente de equipos argentinos.
Del top 15, en la actual Serie A hay dos en actividad. Además de Paulo Dybala, figura Lautaro Martínez, con 109 goles, en el octavo puesto. El Toro, capitán del Inter, necesita ocho goles más para superar a Abel Balbo. El delantero de la Roma, en tanto, está a 19 goles de alcanzar a Sívori.
Los comentarios están cerrados.