El proceso para que un billete emitido por la Reserva Federal(FED) ingrese a la calle tiene sus respectivas etapas.
El viaje a la circulación de un billete de dólar tiene varios pasos. Inicia con su respectivo diseño, tanto en el plano estético como en el aspecto de seguridad, donde participan el Departamento del Tesoro, mediante la Oficina de Grabado e Impresión, la Reserva Federal y el Servicio Secreto de los Estados Unidos.
Luego debe realizarse un pedido basado en los cálculos de la cantidad de moneda que el público demandará cada año. Esto se decide a través de la Junta de la Reserva Federal. Y por último se requiere de la Producción y la Emisión, que estarán a cargo de los organismos monetarios autorizados por el Estado norteamericano.
Estos son los pasos previos a la circulación del dólar en el mercado
Antes de la circulación propiamente dicha existen 4 pasos necesarios. El primero se trata del Diseño del billete propiamente dicho, luego se debe acatar el Pedido realizado por la Junta de la Reserva Federal. En tercer lugar, los bancos autorizados por la FED realizan la Producción, es decir la fabricación propiamente dicha. Por último, se da la Emisión.
Diseño
El proceso de diseño es un esfuerzo interinstitucional de la Reserva Federal, el Departamento del Tesoro, la Oficina de Grabado e Impresión y el Servicio Secreto de los Estados Unidos.
Orden
Mediante un cálculo de la Junta de la Reserva Federal sobre la cantidad de moneda que demandará el público en el año, se realiza un pedido a la Oficina de Grabado e Impresión.
Producción
La Oficina de Grabado e Impresión realiza la fabricación de los billetes en base al pedido de la Reserva Federal en sus instalaciones en Washington DC y Fox Worth, Texas.
Emisión
La Junta de la Reserva Federal le paga el costo de producción a la Oficina de Grabado e Impresión y a su vez organiza y paga por el transporte desde sus instalaciones hasta las oficinas ejecutivas del Banco de la Reserva Federal.
Circulación
Las oficinas de efectivo del Banco de la Reserva Federal distribuyen los billetes al público a través de las instituciones de depósito. Bancos comerciales, cooperativas de crédito y asociaciones de ahorro y préstamos.
Los comentarios están cerrados.