Cristiano Ronaldo cumple 40 años: la obsesión por los 1000 goles, la carrera con Lionel Messi y la autopercepción como el mejor de la historia


Cristiano Ronaldo cumple 40 años este miércoles. El portugués nacido el 5 de febrero de 1985, en Madeira, es el máximo goleador de todos los tiempos, el lunes pasado hizo dos tantos con el Al-Nassr en la Champions de Asia y ahora suma 923. En los últimos dos años le sacó 47 goles de ventaja a su inmediato perseguidor, Lionel Messi, quien acumula 850 y tiene dos años y 4 meses menos de edad. En el 2025, ya hizo 7 goles y acumula 50 desde el año pasado (los marcó todos con 39 años). A este ritmo, una pregunta cae de madura: ¿podrá llegar a los 1000 goles oficiales?. Pero también hay otro interrogante por lo que acaba de afirmar: ¿es el mejor futbolista de la historia?.

Es verdad que el delantero luso está jugando en una liga menor. No es la misma competitividad que en sus tiempos de la Premier League, La Liga de España y la Serie A. Pero desde que cumplió 38 años, no aflojó su ritmo. En el club árabe ya anotó 104 goles (24 de penal de los 25 que tuvo el Al Nassr) en 116 partidos, más 17 goles en 19 partidos con la Selección de Portugal. Es un animal competitivo, siempre cuidó muchísimo su estado físico con ejercicios y buena alimentación. Además, no tuvo lesiones graves (“tuve suerte”, afirma), Los resultados están a la vista.

Desde su llegada al fútbol árabe no necesitó romper ningún récord para trepar a la cima: ya había superado a Pelé en enero de 2021 cuando todavía jugaba en Juventus. Desde entonces, es el top 1 de la historia del fútbol mundial. Desde entonces anotó otros 166 goles oficiales. Un verdadero animal.

ronaldo-messi

Tras su paso por el Paris Saint Germain, el rosarino también eligió seguir compitiendo en una liga más relajada como la MLS de Estados Unidos. Y con sus condiciones naturales de futbolista más completo, que no sólo vive del gol como el portugués, maneja los tiempos mucho más relajados. Juega y hace jugar. Golea y asiste. Y puede pasar casi tres meses sin competencia oficial, como en esta pausa: el último partido que jugó fue el 19 de noviembre de 2024, ante Perú (1-0) con el seleccionado argentino por las Eliminatorias. Con el Inter Miami fueron 10 días antes, el 9 de noviembre ante Atlanta United (2-3), cuando quedó eliminado de los play-offs de la MLS. En dos temporadas, lleva marcados 34 goles en 39 partidos, mientras que en la Selección Argentina suma 14 tantos en 19 encuentros.

Los comentarios están cerrados.