Crisis y tensión en Instituto de Córdoba: un grupo de barras irrumpió en el entrenamiento para “dialogar” con los jugadores
Instituto de Córdoba atraviesa un momento delicado tras la derrota con Belgrano (la cuarta en los últimos cinco partidos) y este miércoles se vivió un momento tenso en el predio La Agustina, donde el equipo de Diego Dabove se entrena habitualmente. El plantel y el cuerpo técnico recibieron la visita de un grupo de barras que se acercó al lugar para pedir mayor actitud y un cambio de imagen en el equipo. Un «diálogo» en términos poco cordiales. El club publicó en sus redes sociales un comunicado en el que explicaba que ese había sido el motivo por el que el DT decidió suspender la práctica matutina.
La Gloria se encuentra en pleno un declive deportivo y los resultados no acompañan: en los últimos nueve partidos solo ganaron uno. La última victoria fue un 2-0, el 5 de octubre, de local, ante San Lorenzo. Con cinco partidos por delante en lo que resta del año, se encuentran en el puesto 14 de la tabla de la Primera División con 29 puntos.
Tras la derrota de 3-1 ante Belgrano de Córdoba el lunes, la barra interrumpió el entrenamiento de esta mañana en busca de explicaciones sobre el rendimiento del equipo y la distancia en la tabla respecto a la clasificación a la Copa Sudamericana y Libertadores.
«En la zona se construye el nuevo edificio de entrenamiento y estos sujetos aprovecharon el ingreso de un camión con materiales para atravesar el portón aledaño a las canchas de entrenamiento de Primera», relató el club a través de un comunicado en X (@InstitutoACC) sobre cómo el «grupo de individuos, aún no identificados» accedieron a la práctica.
Además, hicieron énfasis en que «el club ya realizó la denuncia ante la policía» y que se ocuparán de mejorar la seguridad en el predio para así «garantizar la seguridad» dentro de la institución. «El plantel regresará mañana a sus entrenamientos habituales», concluye el comunicado.
Los comentarios están cerrados.