Conmoción en Los Pumas: el primer mendocino en ser convocado a la Selección de rugby murió en un trágico accidente en Chile
El mundo del rugby recibió un duro golpe en la madrugada de este domingo con la confirmación de la muerte Luis Rito Irañeta, en un trágico accidente ocurrido en la comuna de Zapalla, en la región chilena de Valparaíso, en el que también fallecieron su esposa Andrea Raganato y su hermana Maite Irañeta. Se trató de uno de los primeros mendocinos en ser convocado a Los Pumas y el número 289 en debutar en la Selección Argentina de rugby.
El hecho se produjo alrededor de las 18:30 del sábado a la altura del kilómetro 24 de la ruta F30, en el país trasandino. Según detalló el diario Uno de Mendoza, la familia se trasladaba en una camioneta Toyota Corolla Cross y chocó de frente contra un BMW. Las primeras informaciones indicaron que el vehículo de patente argentina salía de un condominio cuando fue impactado por el otro auto que se desplazaba de Norte a Sur.
De acuerdo al portal de noticias web T13 de Chile, las víctimas fueron asistidas por personal de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros y el Servicio Médico Legal (SML), que realizó los peritajes correspondientes en medio de una interrupción temporal de la circulación en esa zona.
“Los equipos de emergencia concurrieron rápidamente al lugar. Todas las víctimas son de nacionalidad argentina y desde ya lamentamos este trágico accidente, además de brindaremos apoyo en todos los trámites que se deban realizar”, dijo a ese mismo medio chileno el delegado presidencial provincial de Petorca, Luis Soto.
Según publicó el portal ‘Biobiochile.cl’, el conductor del vehículo con patente chilena -que resultó ileso al igual que su acompañante- quedó detenido tras dar positivo a la prueba de alcohol, siendo trasladado a una unidad policial para practicarle un segundo control, que confirmó el resultado inicial.
Desde 2010 a la fecha, Rito Irañeta se desempeñó como Director General de Server Group, broker de seguros, y junto a su mujer armaron una familia numerosa con once hijos y más de 50 nietos. Previamente, el exrugbier había tenido un paso por la función pública como presidente del Banco de Previsión Social durante la gobernación de José Octavio Bordón.
Los comentarios están cerrados.