Dos oficiales, pertenecientes a la Brigada Femenina, fueron noticia el último miércoles por el robo que dos delincuentes efectuaron sobre una anciana de 83 años en su propio hogar. Allí, los malvivientess, Javier Omar González y Daniel Alejandro Ponce, vestidos de empleados de la empresa Naturgy, maniataron a la dueña de la casa y le sustrajeron joyas junto con dinero en moneda extranjera.
En pleno acto, las agentes Jennifer Castro y Agostina Pérez recibieron una alerta de robo cerca de dónde se encontraban y les tocó proceder. “En ningún momento tomamos dimensión de lo ocurrido, solo pensamos en que estábamos en el lugar y había que actuar”, destacaron. También reconocieron que no tenían información de los sujetos, pero que apelaron a la intuición cuando vieron que una persona vestida de empleado de Naturgy comenzó a correr.
La persecución duró cinco minutos y, finalmente, los maleantes fueron detenidos en el cruce de Rivadavia y Santiago del Estero. ”Somos dos compañeras comprometidas con nuestro trabajo. A pesar de golpes, empujes y la presencia de herramientas que podrían haber usado en mi contra, no podíamos dejar escapar a los delincuentes”, expresó Castro.
Los criminales fueron aprehendidos y el proceso legal fue llevado al sistema de Flagrancia. Finalmente, el caso quedó en manos de la fiscal Virginia Branca, quien, por medio de un juicio abreviado, decidió condenar a González a dos años de prisión en suspenso, le prohibió acercarse al domicilio y a las víctimas, así como también realizar actos intimidatorios o molestos. Por su parte, el veredicto para Ponce fue de dos años de prisión efectiva por su condición de reincidente.
Los comentarios están cerrados.