Con una asistencia de Garnacho y un penal anotado por Lisandro Martínez, Manchester United eliminó al Arsenal de la FA Cup

Tras igualar 1 a 1 en los 120 minutos, Manchester United se impuso por 5 a 3 en los penales para eliminar al Arsenal en la tercera ronda de la FA Cup, en un duelo disputado en el Emirates Stadium. Alejandro Garnacho -en la mira del Napoli- volvió a la titularidad y brindó una asistencia, mientras que Lisandro Martínez jugó todo el encuentro y convirtió un tanto en la tanda desde los 12 pasos.

El enfrentamiento comenzó con la llamativa camiseta de los Gunners, totalmente blanca, hasta en su escudo. Esto es parte de una iniciativa llamada “Arsenal No More Red” que comenzó en la temporada 2022/23, la cual es llevada a cabo por la organización Arsenal in the Community: la equipación sin ningún detalle en rojo intenta concientizar y a mantener a los jóvenes a salvo de los delitos con arma blanca y la violencia juvenil.

Los primeros 45 minutos pasaron completamente inadvertidos, con los Gunners dominando la posesión de balón y el United aguantando las arremetidas en su propio campo con una defensa poblada. El inicio del complemento siguió en la misma línea, hasta que apareció una corrida desde la mitad de la cancha hasta el área de Garnacho. El argentino le ganó el balón a Gabriel Magalhães, quien se resbaló y quedó fuera de la jugada. El juvenil, que pasó a jugar en la banda derecha en el segundo tiempo, trasladó varios metros y habilitó a Bruno Fernandes, quien logró impactar de primera para poner el 1 a 0 parcial.

*La asistencia de Alejandro Garnacho para Bruno Fernandes

Sin embargo, las buenas noticias para los Red Devils duraron un puñado de minutos. Diogo Dalot fue expulsado a los 60′ después de que el árbitro le mostrara la segunda tarjeta amarilla. Inmediatamente tras la infracción, los dirigidos por Mikel Arteta igualaron el marcador de la mano de Gabriel. El brasileño se encontró con el balón tras una serie de rebotes en el área, y sacó un remate que se desvió en Matthijs de Ligt.

A partir de ahí, el transcurso del juego fue completamente dinámico, con el Manchester contragolpeando constantemente y el Arsenal acorralando a su rival contra su propio arco. Hasta que en el minuto 68 apareció la polémica de la serie, después de que Andy Madley, árbitro principal, señalara un penal de Harry Maguire sobre Kai Havertz, quien se dejó caer deliberadamente ante la marca del central. Esto causó el enojo de todos los jugadores de la visita, quienes reclamaron con vehemencia la sentencia. Además, el autor de la supuesta falta le recriminó al alemán por tirarse, algo que derivó en una gresca entre ambos equipos.

Una vez que se calmó la situación, Martin Ødegaard se hizo cargo de ejecutar la pena máxima. Sin embargo, se encontró con la presencia de Altay Bayındır, quien se estiró lo más que pudo y le atajó el remate cruzado. Y, después del penal atajado, el arquero de los Red Devils se convirtió en una de las figuras del partido, ya que volvió a tener varias intervenciones claves para mantener en partido al United. Por su parte, Garnacho se retiró del terreno de juego a los 79 minutos para dejarle su lugar a Amad Diallo.

La paridad prosiguió en el marcador y el duelo siguió en el tiempo suplementario, donde los dos equipos tuvieron chances importantes para volver a marcar. Pese a eso, el enfrentamiento se definió desde los doce pasos. La tanda comenzó con la conversión de Fernandes y Diallo para la visita, mientras que Ødegaard se tomó revancha y venció a Bayındır. Sin embargo, con una atajada similar a la de los 90, el portero le atajó el disparo a Havertz. Esto marcó la diferencia final en los tiros, ya que el Manchester no falló en ninguna ocasión. Uno de los efectivos ejecutores fue Licha Martínez, quien pateó con solvencia para vencer la resistencia de David Raya. El disparo de la victoria estuvo en los pies de Joshua Zirkzee.

Ambos equipos volverán a tener acción durante la semana por la Premier League, donde el Arsenal se ubica segundo con 40 unidades, a seis del líder Liverpool, quien tiene un partido menos. Por su parte, el Manchester United marcha decimotercero con 23 puntos, a siete del Wolverhampton e Ipswich Town, quienes marcan la línea del descenso.

Guardar

Los comentarios están cerrados.