Esta es la tercera actividad que la organización gremial logró arribar a un acuerdo en la negociación paritaria,.
Los paritarios de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS) y de la Cámara Argentina de Centros de Contacto llegaron a un acuerdo salarial para los trabajadores y trabajadoras de la rama Call Center, nucleados en el convenio colectivo de trabajo 781/20.
La mejora salarial fue del 5%, que se aplicará de forma escalonada:
- En noviembre: 2,5%.
- En diciembre: 2,5%.
Los incrementos pactados mantendrán su condición de no remunerativos, y luego de incorporará a los básicos de convenio en su valor nominal como «Incremento No Remunerativo Noviembre» con los haberes correspondientes a diciembre, e «Incremento No Remunerativo del mes de diciembre» con los haberes correspondientes a enero.
La Federación y la cámara patronal se reunirán en enero, a iniciativa de cualquiera de ellas, a fin de analizar las escalas básicas convencionales, sumas, porcentajes, atento a las variaciones económicas que podrían haber afectado a dichas escalas, pactadas en este acuerdo y desde la vigencia del mismo.
También establecieron que, en caso de acordar cualquier suba en las escalas salariales, dicho aumento se realizará de forma no remunerativa y no acumulativa.
Los comentarios están cerrados.