Chicos de tercer grado de la escuela Ingeniero Marco Antonio Zalazar de Pocito participaron de la instancia regional de la Feria de Ciencias con un proyecto para luchar contra el mosquito del dengue en San Juan.
Este martes, la escuela Zalazar participó de la instancia Regional que contó con la presencia de escuelas de Rawson, Pocito y Sarmiento que se realizó en el estadio Marcelo García de Pocito. En el evento estuvieron presentes autoridades del Ministerio de Educación, Referente de feria de Ciencias, supervisores y directivos de las escuelas y el intendente pocitano Fabián Aballay.
El tercero A, a cargo de la docente Sandra Mónica Illanes y la docente María José Gatica, presentaron el proyecto «Me lo contó un mosquito». Allí los alumnos pudieron contar sobre sus proyectos con la fluidez desarrollada en sus aprendizajes que les servirán no solo a nivel académico, sino también para ayudar a la concientización para prevenir el dengue que puede llegar a ser mortal.
Desde el establecimiento escolar explicaron que este proyecto, nació como respuesta a la invasión de dengue que afectó a la provincia desde marzo. Junto con las familias, los alumnos investigaron y estudiaron el mosquito transmisor del dengue, buscando soluciones prácticas y accesibles para combatirlo.
El objetivo principal era proporcionar a las familias métodos económicos para atrapar mosquitos, dado el alto costo de los repelentes comerciales. Para ello, se desarrollaron repelentes caseros, sahumerios y trampas para mosquitos.
El proyecto abarcó todas las áreas curriculares, con especial énfasis en la producción oral y escrita en el área de lengua. Además, las familias participaron en la creación de huertas de plantas aromáticas, esenciales para la elaboración de los repelentes y sahumerios caseros. La trampa para mosquitos se basa en una mezcla de agua con azúcar y levadura de cerveza, efectiva y económica. Este enfoque no solo promovió el aprendizaje y la creatividad, sino también la colaboración comunitaria.
Los comentarios están cerrados.